La intendenta inauguró la temporada 2013 del Museo de Arte Cañadense 0 126

Stella Clérici lanzó junto al secretario de producción, Marcelo Cogno, el ciclo 2013 del MAC con una muestra de la pinacoteca del Museo Histórico Municipal. Ya hay 15 exhibiciones programadas. Buscan sumar participación escolar y comunitaria.

La intendenta Stella Clérici y el secretario de producción del Municipio, Marcelo Cogno, encabezaron la reapertura del Museo de Arte Cañadense que dio inicio a su ciclo 2013 con una muestra de la pinacoteca del Museo Histórico Municipal, integrada por cuadros de  nuestros pintores más reconocidos. Carlos Aeschlimann, Adolfo Wytryckuzs, Elede Damiano, Andrés Acuña, entre otros autores, componen esta exhibición que se podrá visitar los días viernes, sábados y domingos de 18 a 20 hs con entrada libre y gratuita. 

“Para mi es un gran orgullo poder estar en esta apertura donde vemos la gran capacidad de producción artística que tenemos en la ciudad,  presentando este importante patrimonio cañadense como es la pinacoteca del museo histórico”, expresó la intendenta en su discurso de bienvenida, en el cuál remarcó  que “es sumamente oportuno promocionar a nuestros artistas desde este lugar”. 

Por su parte Marcelo Cogno analizó desde su perspectiva que “Cañada no solo se debe enorgullecer por la pujanza de su producción económica sino también por la calidad de su prolífica producción de bienes culturales; que en definitiva constituyen un patrimonio de valor incalculable. El MAC es un espacio genuino por excelencia para exhibir este importante patrimonio artístico”. 

Luego el director del Museo Histórico Municipal, Gerardo Álvarez, brindó una pormenorizada reseña de cada uno de los autores que componen la muestra y el grupo de artistas que está llevando adelante la gestión diaria del MAC expresaron sus perspectivas sobre el año en curso. 

Lo interesante de esta muestra es que no permanecerá estática ya que las artistas cañadenses Gabriela Fernández, Mónica Zadra, Mariana Broglia, Natacha Dulón, entre otras propiciarán actividades donde los niños intervengan las obras de estos pintores y las resignifiquen. “La idea es hacer una apertura masiva, que las escuelas se apropien del lugar y la muestra, que el arte salga a la calle”, expresaron.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacunación: Sigue a gran ritmo la aplicación de segundas dosis en Cañada 0 301

Esta semana continúa el fuerte impulso a la colocación de segundas dosis de vacuna contra el Covid-19.
En la jornada de hoy se aplicaron 871 segundas dosis, llevando la cifra total a 7.658, mientras que 16 cañadenses recibieron hoy su primera dosis, sumando así 19.925.
El total de inoculaciones es de 27.583 desde que comenzara el operativo vacunatorio contra el coronavirus en nuestra ciudad.

Covid en Cañada: un miércoles con 3 altas y 6 nuevos contagios 0 212

Cañada de Gómez confirmó este miércoles 6 nuevos casos de coronavirus, mientras que 3 personas recibieron el alta epidemiológica. El total de activos es de 57, y los casos recuperados son 3.713.
Los hisopados pendientes de resultado son 28, y 243 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Most Popular Topics

Editor Picks