La intendenta inauguró las sesiones del Concejo Municipal 0 131

En su apertura remarcó el equilibrio de las finanzas municipales e hizo un recorrido por los puntos centrales de su gestión. Frente al año electoral pidió sinceridad y que “por favor no se juegue con la mentira ya que no le hace bien a nadie”.

La intendenta municipal Stella Clérici inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. En su discurso de apertura  además de repasar los hechos trascendentales de su gestión, renovó su reclamó por la construcción del  edificio de Tribunales y el arribo de  viviendas a la ciudad. Ante el año electoral  apeló a que “por favor no se juegue con la mentira porque no le hace bien a nadie, que sean absolutamente sinceros.”

Clérici en su discurso remarcó la situación sustentable del municipio. En lo que concierne a las finanzas municipales destacó: “logramos ordenar las cuentas del Municipio en lo que tiene que ver con aportes, sueldos y salarios. No hemos endeudado al municipio, manteniendo un estado equilibrado porque no invertimos  a cuenta de lo que va a llegar”.  En este contexto, la mandataria enfatizó  que “cada obra se lleva adelante con los procedimientos correspondientes”.

Cuando ahondó en aunque esperamos no solo recibir financiamiento de Nación y algún día recibir aportes de provincia”, continuó.

Abogó para que lleguen las viviendas destinadas a docentes para las cuales el municipio ya hace más de dos años cedió terrenos y más escuelas para la ciudad. Sobre la dilatada construcción del edificio de Tribunales informó el inicio de una acción judicial: “Le vamos a pedir a los concejales que adhieran, estamos peleando no solamente para Cañada de Gómez sino para una región de 120 mil justiciables. Tenemos esperanza que los tribunales algún día estén”

En cuanto a una de las obras hídricas de infraestructura de mayor importancia en la ciudad destacó: “La obra del arroyo acreditó que funciona y que salvó a la ciudad, seguimos luchando por una ampliación.”. Luego se refirió a los logros obtenidos desde la  cartera de producción: “Tenemos un Parque industrial a pleno, otro que está avanzando”.

Sobre la ampliación del Conducto Calle Moreno explicó al cuerpo deliberativo: “Todavía no se ha invertido porque todavía no ha llegado pero quédense tranquilos que estamos gestionando permanentemente y  una vez que llegue y se ejecute se harán las rendiciones pertinentes”.
Continuando con su repaso remarcó que “estamos intensificando el plan de bacheo y culminando las obras del Presupuesto Participativo, con veredas en Barrio Jardín  y algunos mejorados” y adelantó que “una vez concluidos se comenzarán a ejecutar los proyectos elegidos en 2012”.

Tras el inicio, el Concejo sesionó como estaba previsto hasta pasadas las 22 hs. para tratar los temas pendientes luego del receso habitual.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 528

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 821

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks