La intendenta supervisó trabajos en la presa 0 184

Se trata de la instalación de equipamiento de monitoreo y un pluviómetro para realizar el seguimiento constante sobre el comportamiento de las precipitaciones

Los trabajos en la presa retardadora del Arroyo cañada de Gómez están en su última etapa y la intendenta Stella Clérici recorrió la zona donde se está instalando equipamiento de control y monitoreo.  Acompañada por la secretaria de Obras Públicas Analía De Gásperi y el secretario de la Producción Marcelo Cogno, supervisó las tareas que se están llevando a cabo.
Se trata de la instalación de un equipo de monitoreo permanente y un pluviómetro, conectado a Maestranza que permitirá supervisar contantemente el comportamiento de la presa y realizar un seguimiento de las precipitaciones para prevención y seguridad. “Son los últimos detalles en esta gran obra que constituye esta sistematización de drenajes superficiales. Este equipamiento representa una inversión de 350 mil pesos”, manifestó la intendenta.
“Con este equipo y la estación que se colocará en maestranza se completa la etapa de  construcción, permitiendo monitorear el funcionamiento de forma permanente”, explicó la ingeniera De Gásperi.
“Una obra no se termina cuando se concluye, ahí comienza la dinámica y la interacción con el medio” expresaron los responsables de los trabajos a lo que la intendenta agregó “son equipamientos habituales de seguridad y seguimiento del comportamiento de la estructura y circulación de agua para brindar mayor tranquilidad en esta presa que ya demostró su funcionamiento en octubre y diciembre del año pasado”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 64

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 61

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks