La marcha por Franco se realizó este domingo 0 124

Familiares y amigos del muchacho asesinado hace dos meses en Carrilobo, realizaron ayer una marcha para pedir justicia por el caso, por el cual aún no hay detenidos.

A dos meses del asesinato de Franco Tosi, marcharon con la consigna de “JUSTICIA POR FRANCO TOSI” unas 150 personas,  en la localidad de Carrilobo,  el domingo 30 de junio desde las 16:00 hs. La marcha que partió desde la Plaza San Martín, estuvo encabezada por los papás de Franco Tosi, la abuela, los hermanos, cuñados y demás familiares. Tanto el papá como la mamá hablaron frente a la multitud, al igual que un amigo de Franco. Todos pidieron justicia y agradecieron a la gente de Carrilobo por hacerse presente. También había personas de Pozo del Molle, Amstrong, Bell Ville, Cañada de Gómez, Leones, y Marcos Juárez.

   A pesar del dolor se notó una fuerte convicción en la búsqueda del esclarecimiento del hecho. Los familiares realizaron declaraciones a los medios presentes, al igual que el patrón de Franco, quien fue con él al baile la noche en que Franco Fue asesinado. “Más que una relación de patrón-empleado, teníamos una relación de amistad, por ser de la misma edad”, manifestó. “Fuimos juntos al baile y él se quiso quedar cuando yo decidí volverme a Pozo del Molle, donde estábamos parando en una casilla. Cuando lo dejé estaba charlando con un desconocido. “, explicó.

   “No hay sospechosos ni imputados”, dijo la madre. “La hipótesis nuestra es que lo mataron por razones sentimentales. Él había conocido a una chica y el hecho puede estar vinculado a esto. Estoy convencida de que la persona que le hizo todo este daño no lo quiso hacer. Habrá querido golpearlo, pero no matarlo. Estoy segura de que está arrepentida la persona que lo hizo. Fue un accidente. Porque no podés agredir a una persona que no te hizo nada. No hubo ningún altercado, ni discusión.”

   “Creemos que el que lo llevó al cementerio es alguien que  conocía el lugar, porque entró al osario, sabía que se podía abrir la puerta fácilmente con un palo…”

“Sabemos que la fiscalía está trabajando, pero la investigación va muy lenta.”

   “Sólo le pedimos a la gente que nos ayude, si alguien vio algo, que por favor se comunique con nosotros.” Pueden hacerlo al facebook de Mariángeles Tosi.

   Por su parte, la tía de Franco, Vanesa Rinaldi Ruybal publicó en Facebook el siguiente mensaje: “Gracias, muchísimas gracias a todos los que nos acompañaron a la marcha. A los que viajaron y a la gente de Carrilobo que se animó a ir porque a pesar de que ésta era una marcha tranquila, en silencio a algunos se les ocurrió decir que iba a haber disturbios. Fuimos a pedir justicia no a confrontar con nadie.”
fuente: www.lasvarillasvive.com.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una víspera del 21 por streaming 0 93

La propuesta del municipio incluye un combo de actividades online para Cañada de Gómez, en la previa del Día de la Primavera: DJ’s de la ciudad, juegos y sorteos, este domingo 20 de septiembre desde las 15, con la conducción de Franco Merlo.
Se puede acceder a la transmisión a través de la FM 88.f, el Facebook de Casa del Bicentenario, o Youtube de Culturamcg.

Día de la Primavera con vigilancia en parques y plazas 0 298

El Día de la Primavera, atípico en un año que lo fue en casi todas sus instancias, tendrá este lunes su versión pandemia.
La URX anuncia para esa jornada un operativo de control y prevención, con patrullajes, paradas alternativas y recorridas pedestres en espacios públicos como plazas, parques y lugares de concurrencia masiva de personas en todo el ámbito de la ciudad, con el fin de evitar la aglomeración de personas, y garantizar el cumplimento del DNU sobre aislamiento social, preventivo y
obligatorio.
Participará personal de la Unidad, junto a efectivos de la Dirección General de Policía de Acción Táctica y Dirección General de Seguridad Rural, un total de 30 efectivos.

Most Popular Topics

Editor Picks