La oposición expresó su disgusto por la suspensión de la sesión inaugural del Concejo 0 80

El bloque informó que una votación de 4 a 3 decidió que la sesión no se realizara, ya que el oficialismo esgrimió falta de seguridad a raíz de los episodios de la mañana durante el paro municipal. El hecho “fue una falta de respeto”, expresó Chale

En una conferencia de prensa realizada en la mañana del viernes en el recinto del Concejo Deliberante, el bloque del Frente Progresista – UCR explicó los mecanismos que llevaron a que la sesión inaugural, que en un principio iba a contar con la tradicional alocución de la intendenta en el comienzo del ciclo 2013, y que se iba a realizar a las 18.30.
Los concejales dijeron que antes de esa hora fueron convocados telefónicamente por el concejal Virgili, quien  expresó que “no se estaban dando las condiciones de seguridad” necesarias para realizar la actividad. Ello estaba originado por la sucesión de hechos ocurridos durante la mañana en el marco del paro del gremio municipal, algunos de cuyos integrantes habían mantenido una reunión con el bloque opositor en la misma jornada.
Chale, Travaglino y Mauroni destacaron que la suspensión se produjo luego de una votación cuyo resultado fue 4 a 3 en ese sentido, moción que fue votada a favor por los tres integrantes  del bloque del Frente para la Victoria, más el del concejal Maccari, del PRO. Además, además del análisis del aspecto reglamentario que se puso en juego en la ocasión, los tres concejales opositores mostraron su desacuerdo con la medida, ya que no consideraron suficientes las razones esgrimidas.
“Fue una falta de respeto para la ciudadanía, ya que el Concejo es la caja de resonancia de los hechos de la ciudad”, dijo Chale, mientras que Travaglino puso de manifiesto que, además del aspecto protocolar de la sesión inaugural, había numerosa correspondencia de vecinos, la que no se pudo atender.
Otro de los aspectos que se iba a tratar era el hecho ocurrido en la mañana del jueves, cuando se denunció que alguien trabó con candado el ingreso a Maestranza, no permitiendo de esa manera que salgan los trabajadores durante la jornada de paro.

Foto: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 556

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 844

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks