La oposición refiere a la red de telefonía del parque industrial 0 63

Los concejales Chale y Travaglino declararon compartir la mayoría de los puntos expresados por los industriales del Area, aunque agregan que el secretario Cogno debería explicar su vínculo comercial con la titular de la firma adjudicataria de la obra.

En una nota, los ediles del Frente Progresista – UCR hacen hincapié en el vínculo comercial, a través de la firma Petreo SRL, dedicada a la fabricación,  y venta de productos de hormigón premoldeado, del secretario de Producción con Alicia Díaz. Ambos son socios en esa empresa, mientras que Díaz es la titular de la firma AJS, adjudicataria de la obra de telefonía e internet a instalarse en el predio del parque industrial cañadense.

En la última sesión del Concejo Municipal se trató el proyecto de ordenanza para autorizar  la contratación en forma directa de la empresa AJS, por parte del Ejecutivo, para la obra de telefonía en el predio del Parque Industrial Municipal,  en la cual el bloque del Frente Progresista Cívico y Social manifestó la abstención al momento de la votación, argumentando según Travaglino “que es de suma importancia el apoyo al sector industrial de la ciudad, que se reconoce la importancia de esta obra de telefonía en particular en estos tiempo en donde las comunicaciones son fundamentales, pero que a criterio del bloque se debía respetar la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley Provincial Nº 2756), la cual establece como metodología de contratación la licitación, ya que para nuestro municipio el límite para la compra directa es de $20000 y la obra en cuestión es de $559498.78 más IVA, es decir que supera ampliamente el monto en cuestión”.
Posteriormente, los concejales Chale y Travaglino declararon, “esta tarde hemos podido chequear cierta información que en el día de ayer eran simplemente comentarios, dicha información es por lo menos más que sospechosa, la empresa AJS perteneciente a la Sra. Alicia Diaz, con la cual ayer desgraciadamente, se aprobó la contratación en forma directa para la obra de telefonía en el Parque Industrial Municipal de Cañada de Gómez, nos encontramos con que las personas titulares de dicha firma tienen una relación comercial con el Secretario de Producción del Municipio el DI Marcelo Cogno, al ser socios en otra firma comercial que es PETREO Srl”
“Es muy raro todo esto, ambas firmas comerciales tienen objetivos muy similares y además la sociedad que  integra el Secretario de Producción Marcelo Cogno y la firma AJS contratada en forma directa por el municipio tienen la misma dirección comercial”
“ Compartimos en la mayoría de los puntos con lo dicho en el comunicado de prensa de los industriales, la obra se va a realizar, nosotros garantizamos en el concejo que eso sea así, pero consideramos que es el Secretario de Producción Marcelo Cogno, y no los industriales, quien tiene que dar más que explicaciones sobre su estrecha vinculación con los integrantes de la firma AJS tantas veces contratada por el municipio”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 527

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 820

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks