La peña el amanecer de Correa participó de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé 0 330

Se levó a cabo en Villa Guillermina

Durante 2016, a partir de gestiones llevadas a cabo por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, ante el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, la comunidad de Villa Guillermina se constituyó en subsede de la Fiesta Nacional del Chamamé. En ese marco durante el 5 y 6 de agosto se llevó a cabo la Pre Fiesta Nacional del Chámame y del Mercosur 2017.

 

Durante el evento se proyectó el audiovisual “Los Caminos del Acordeón”, y tuvo una destacada participación el elenco de Peña El Amanecer, de Correa, que participó de un encuentro junto a ballet locales y otro de Bella Vista (Corrientes).

 

El contingente cultural de Correa estuvo compuesto de 15 personas entre bailarines, coreógrafo y directivos, fueron albergados en el campamento “Corazón de Quebracho”, de Villa Guillermina, y recibieron un recorrido histórico por esa comunidad forestal donde pudieron recibir saberes “que no relatan los libros de historia y que desconocemos a pesar de estar tan cerca o tan lejos, pero que nos incumbe como hermanos provincianos”, señaló Marcelo Acevedo.

 

Sobre el escenario Peña El Amanecer puso la magia y el candor de “La Calandria”, un cuadro musical con tintes de actuación en donde el rasguido doble, la galopa, el chamamé y la polca muestran la alegría de la región contada con los matices que estos artistas tienen ya acostumbrados a distintos públicos. Luego y en horario central, pusieron en escena “La Patriada”, con relatos de canciones que describen el sentimiento del ser argentino, donde el celeste y blanco prevalece por sobre todo lo antes dicho.

 

La respuesta del público aplaudiendo de pie, en cada una de las presentaciones, fue el claro mensaje del público ante la calidad de las puestas artísticas de esta prestigiosa institución cultural.
“Confraternizar, aprender, interactuar, compartir es la premisa y Peña el Amanecer quien se encuentra adherida al Ente Cultural Santafesino y es digna de ser embajadora con la danza”, expresa el Prof. Fernando Banegas, coordinador del ECS. ”Los caminos son tan amplios que se pueden transitar entre todos, para seguir creando gestores culturales de alto nivel, y así seguir juntos, más y mejor”, concluye.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentan el libro “Las cosas tienen movimiento”, sobre la Trova Rosarina 0 183

El próximo viernes 5 de agosto a las 20.30 se presentará, en Casa del Bicentenario, el libro “Las cosas tienen movimiento”, compilación de material sobre la Trova rosarina realizada por Horacio Vargas.

El texto contiene perfiles de los integrantes originales de la trova rosarina: Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Rubén Goldín y Lalo de los Santos.
“Las cosas tienen movimiento” (nombre que remite a un tema de Fito Páez) fue publicado por Ediciones Santa Fe y presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires y ya se encuentra a la venta en librerías de todo el país.

Vargas compiló textos de periodistas de Rosario, Buenos Aires y Venado Tuerto, entre ellos: Sebastián Riestra (quien seleccionó las mejores letras de la Trova), Lucía Dozo, Patricia Dibert, Beatriz Vignoli, Edgardo Pérez Castillo, Pedro Squillaci, Paul Citraro, Leandro Arteaga, Juan Manuel Mannarino, Mauro Aguilar, Roberto Caferra, Sergio Rébori, Héctor Mansur y Juan Aguzzi.

Además de las biografías de los músicos de la Trova Rosarina, el libro incluye un prólogo escrito por el ministro Jorge Llonch (quien hace 40 año era bajista y sonidista de la Trova); testimonios de Héctor De Benedictis, Fabián Gallardo, Litto Nebbia, Liliana Herrero, de las periodistas Sibila Camps y Gloria Guerrero, el periodista Quique Pesoa, y un texto –a modo de epílogo– escrito por Gerardo Rozín.

 

Vacaciones de Invierno con la Muni, disfrute para los más chicos y la familia 0 294

Un nuevo año la gestión municipal de la intendenta Stella Clérici impulsó las “Vacaciones de Invierno con la Muni”, que se llevaron adelante en diferentes espacios públicos de manera gratuita con variadas propuestas.
Esta semana finalizaron con actividades con el espectáculo “El país del ignorimio” en Casa del Bicentenario y “Esdrújula; canciones y circo” en Plaza San Martín, con jornadas colmadas de los más chicos junto a sus familias. “Nos enorgullece impulsar estas actividades de manera gratuita para que nuestros niños disfruten sus vacaciones en nuestra ciudad junto a sus familias”, expresaron desde la secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Most Popular Topics

Editor Picks