La policía difunde recomendaciones para prevenir el robo a viviendas 0 86

Es una serie de consejos a tener en cuenta por parte de los propietarios, relativos a instalaciones o comportamientos de los habitantes de una casa, para disuadir, o al menos limitar las posibilidades de que ésta sea objeto de un robo.

Comunicado policial:

SOLIDARIDAD – COMPROMISO – RESPONSABILIDAD

LA PREVENCION Y LA INVESTIGACION DE LOS DELITOS ES TAREA EXCLUSIVA DEL ESTADO A TRAVES DE LA FUERZA POLICIAL.

ESO NO ES MATERIA DE DISCUSIÓN…. PERO LA REALIDAD NOS DEMUESTRA QUE PARA OBTENER RESULTADOS ES FUNDAMENTAL LA COLABORACION DE UD. COMO VECINO.

SEA RESPONSABLE DE SUS PERTENENCIAS, COMPROMETASE CON “SU” SEGURIDAD Y SEA “SOLIDARIO” CON LA SEGURIDAD DE QUIENES LO RODEAN.

Practicar simples rutinas puede ser la diferencia entre “prevenir” y “lamentar” un hecho de robo

– Se recomienda que las puertas exteriores cuenten con dos puntos de cierre, no debe existir espacio entre la misma y el suelo ya que los delincuentes pueden hacer palanca con una barreta.

– Para no tener que abrir la puerta para saber quien golpeo, lo ideal es colocar una mirilla panorámica, ya que nos permite ver a la persona que está del otro lado de cuerpo entero.

– Se aconseja que todas las ventanas y persianas se aseguren desde el interior con cerrojos o trabas, y en lo posible también rejas. Entre las barras de la reja no debe existir una distancia mayor a los 10 o 12 cm.

– No es prudente comunicar a toda la gente que nos cruzamos que vivimos solos. Tampoco es bueno comentarle a todo el barrio que saldremos de vacaciones; sólo a personas muy allegadas y que puedan colaborar con el cuidado de la casa.

– Para proteger la casa al mudarnos debemos cambiar la cerradura, especialmente si es un sitio que ha sido alquilado anteriormente. Lo mismo si algún trabajador ha hecho algunas reformas y se le dio la llave de la casa (por más confianza que le tengamos), o si hemos perdido alguna copia de la llave.

– Si posee objetos de mucho valor, lo ideal es mantenerlos en cajas de seguridad en Bancos, pero si el deseo es tenerlos en casa ocultarlos en lugares separados, lo mismo si se tienen grandes sumas de dinero.

– Al salir, ya sea por unos minutos, siempre controle que todo este correctamente cerrado y deje el televisor o la radio encendidos y una luz.

-Siempre que vea o note la presencia de personas extrañas cerca de su puerta o incluso en la cuadra, debe llamar a la policía, de igual modo al sentir ruidos extraños en nuestra casa o en las vecinas.

– Al acudir algún tipo de servicio de mantenimiento (aun si Ud. lo ha solicitado) antes de hacerlos ingresar a la vivienda verifique la autenticidad de los mismos, aunque eso le lleve un rato.

-Si al llegar a su hogar nota la puerta abierta, forzada o algo que le haga pensar que alguien puede estar dentro, no ingrese y llame de inmediato a la policía.

Su llamado no molesta, al contrario, es sumamente necesario para la tarea policial, no es indispensable su identificación si no lo desea, pero no dude en alertarnos de cualquier situación anormal por más insignificante que ésta le pueda parecer.

Como siempre esperamos contar con su valiosa colaboración

Oficina de Prensa URX

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular Topics

Editor Picks