La policía difundió recomendaciones para prevenir robos en el hogar 0 347

Son una serie de consejos para lograr una mejor protección, adoptando medidas básicas de seguridad personal.

PREVENCION Y SEGURIDAD, ENTRE TODOS.
JEFATURA DE POLICIA – UNIDAD REGIONAL X
 
La Oficina de Prensa y RR.PP. de la Unidad Regional X, semanalmente pondrá a disposición del este medio una serie de “tips” con recomendaciones de prevención y seguridad.
“Si bien es nuestra función primordial proteger la vida y los bienes de la población, es fundamental que como Institución contemos con su compromiso y colaboración”.
Adoptando ciertas medidas básicas de seguridad personal, teniendo en cuenta las recomendaciones que le brinda su Policía, no sólo ayudará a evitar la comisión de delitos sino también a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.
        
Cómo prevenir robos en el hogar

·         Evaluar la seguridad de su casa:
Buscar fallos de seguridad: tanto dentro como fuera de la casa, de día y de noche. Si Ud. los encuentra el ladrón también los encontrará.  

 

 

·         Asegurar las ventanas:
Se puede recurrir a sensores de alarmas, postigos, rejas, bloqueos (si son corredizas)

 

·         Asegurar las puertas:
Es aconsejable la mirilla y asegurarse de que toda la familia la use. Si hay un vidrio próximo al picaporte nunca dejar las llaves colocadas ni en portallaves cercanos a ventanas. Las puestas corredizas o puertas balcón son las más vulnerables.

 

·         Controlar el exterior:
Una buena manera es la luz con sensor de movimiento, ubicada alta lejos del alcance de un intruso. Despejar la vista, eliminar arbustos u otros elementos que puedan ocultar a un delincuente cerca de puertas o ventanas.

 

·         Cuando se deja la casa sola, simular que hay ocupantes:
Usar timer automático de  TV y radio a distintas horas. Si la ausencia será prolongada buscar un familiar o amigo que cuide la casa. De tener vecinos de confianza advertirlo de la ausencia de la familia para que avise a la Policía ni bien note cualquier movimiento en la vivienda.

 

·         Trabajar en conjunto con los vecinos:
Intercambiar números de teléfono de trabajo y celulares. Comprometerse mutuamente con la seguridad del que tenemos al lado y al frente. Estar atentos a los cambios de rutina de nuestros vecinos sobre todo si son personas mayores y solas.

 

·         Contratar una empresa de seguridad,  o instalar un sistema de alarma:
Las empresas de este rubro han crecido en los últimos años, diseñando sistemas más accesibles al presupuesto familiar.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La EPE anuncia un corte para este martes 0 166

La empresa Provincial de la energía interrumpirá, por trabajos en un transformador, el suministro de energía eléctrica en el barrio 2 de Abril, este martes en el horario aproximado de 8.30 a 11
Se aclara que el horario de reposición del servicio eléctrico y la zona aplicada son estimativos, y pueden llegar a variar.

Avanzan trabajos en caminos rurales 0 231

A partir de un convenio con el Ministerio de la Producción de Santa Fe, el Municipio adquirió los materiales y Consorcio de Caminos Rurales está ejecutando las tareas.
“Cuando se trabaja en conjunto, de forma seria y responsable, se obtienen estos logros. Cañada tiene buenos caminos rurales y eso es porque venimos trabajando juntos, comprometidos con mejorar día a día la transitabilidad”, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks