Supervisores de la Secretaría de Recursos Hidricos e integrantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Milicia-Piton recorrieron junto a la intendenta municipal Stella Clérici y funcionarios municipales los avances en la obras de la presa del arroyo.
La obra de la presa del arroyo Cañada de Gómez que regulará parte de las aguas provenientes del noroeste de la ciudad ya se encuentra construida en un 40% y según explicó el ingeniero Edgardo Altamirano, jefe de obra de la UTE, el cuenco del agua realizado en la presa, es el encargado de disipar la energía y laminar el exceso proveniente de la cuenca superior, haciendo que a partir de allí, el tránsito de la misma, por la ciudad, sea en forma lenta.
Cuando esté en funcionamiento, con cauce normal, el cuenco de unos cinco metros de profundidad, va a contar con agua permanente y descargadores de fondo bajo el vertedero de hormigón, permitirán el paso de agua constante. No va a funcionar como una presa de contención de agua, sino como reguladora.
Se prevé que los trabajos estarían terminados para el próximo mes de abril y estará sostenida por 330 toneladas de hierro, recubiertos por 2.900 metros cúbicos de hormigón.
Las características técnicas de esta obra son: tabiques de hormigón, con 80 cm de espesor; plateas de loza de 85 cm de altura y un puente cruzará dicha presa a 10 metros del nivel normal del cauce del arroyo, conectando el camino sobre la presa de materiales sueltos, a ambos lados de la obra de control.
Interes General
La presa se encuentra construida en un cuarenta por ciento
La obra, que regulará parte de las aguas provenientes del noroeste de la ciudad, fue recorrida por supervisores de la Secretaría de Recursos Hidricos, junto a la intendenta Clérici y representantes de la empresa constructora.