La provincia entregó aportes a Bomberos Voluntarios de la zona 0 159

El acto se realizó en Carcarañá, con la presencia del secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo. Cada Asociación recibió 50 mil pesos, correspondientes al primer aporte de 2014, en el marco de la ley Nº 12.969.

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, encabezó los actos de entrega de aportes a 44 Asociaciones de Bomberos Voluntarios del sur provincial, que recibieron 50 mil pesos, correspondientes al primer desembolso de 2014, en el marco de la ley Nº 12.969; llevados a cabo en las localidades de Carcarañá y Murphy.

Durante el acto, Escajadillo transmitió el reconocimiento del gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, “a todos los hombres y mujeres que desarrollan tareas en forma voluntaria y gratuita, comprometidos con los valores de solidaridad, compromiso y entrega que consagran al realizar su trabajo”.

“Por eso es un orgullo estar en las distintas localidades entregando estos aportes”, agregó el funcionario y destacó luego “el trabajo articulado que se desarrolla desde la Secretaría de Protección Civil junto a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia, con el objetivo de lograr que los bomberos tengan capacitación y seguridad para su tarea y que las poblaciones estén protegidas”

La entrega que se realizó en carcarañá contó con la participación del subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano; y el Tesorero de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Enrique Martín, entre otros.

En la oportunidad, recibieron fondos Asociaciones de Bomberos Voluntarios de las localidades de Álvarez, Armstrong, Arequito, Arroyo Seco, Arteaga, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Casilda, Chabás, Coronel Arnold, Coronel Bogado, Correa, Fuentes, Funes, Los Molinos, Oliveros, Pavón, Pavón Arriba, Pérez, Pueblo Esther, Roldán, Rosario, Salto Grande, San Jerónimo Sud, San José de la Esquina, San Lorenzo, Sanford, Tortugas, Totoras, Villa Amelia, Villa Constitución, Villa Eloisa y Villa Gobernador Gálvez.

FONDO DE SEGURIDAD PROVINCIAL

Cada asociación recibió la suma de 50.000 pesos en concepto de aporte por la primera etapa del año en curso relacionado con la distribución del 70% del excedente del Fondo de Seguridad Provincial, creado por ley Nº 12.969, reglamentada por decreto Nº 464/10.

El Fondo de Seguridad, previsto en la ley provincial N° 12.969 de Bomberos Voluntarios, garantiza el funcionamiento de las asociaciones, así como la capacitación, la contratación de seguros y la cobertura social del personal activo. Se distribuye entre 135 asociaciones del territorio provincial que cuentan con personería jurídica.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Crecen los casos activos y el número de fallecimientos 0 558

Este sábado se notificaron treinta y cinco nuevos casos positivos para Covid-19, y diecinueve personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 430 casos activos y 2130 recuperados. Además se registran 68 hisopados pendientes y 1003 aislados por contacto estrecho.
Lamentamos el fallecimiento de una mujer de 59 años que había sido diagnosticado con covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Cañada de Gómez: Esta semana se aplicaron 1200 dosis de vacunas contra el Covid-19 0 366

Entre el lunes 3 al viernes 7 de mayo se aplicaron en la ciudad 600 primeras y 600 segundas dosis de vacunas contra el coronavirus.

Se recuerda que para vacunarse es necesario sacar turno en página del Gobierno de Santa Fe:
https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio y concurrir en el turno asignado

Most Popular Topics

Editor Picks