La semana que viene comenzará la convocatoria a autoridades de mesa para las generales 0 143

Serán 6.600 las mesas que se cubrirán con docentes, y el resto con personas que trabajaron en las PASO y su desempeño fue correcto.

Se enviarán 24 mil telegramas, ya que se piensa cubrir esas 6.600 mesas con tres docentes cada una, y el resto con uno o dos, o con los ciudadanos que ya fueron autoridades en las primarias y lo hicieron bien, ya que en ese caso no serán dados de baja. Esta última disposición se aclaró en razón de haber surgido, en las redes sociales, numerosas quejas luego del anuncio de la mencionada actuación de docentes en lugar de las personas que se presentaron como voluntarios. Habrá, entonces, un mix entre docentes y personas que se desempeñaron con idoneidad en las elecciones primarias.
Respecto de las falencias detectadas luego del escrutinio, tanto la UNL como la UNR colaborarán para brindar asistencia en tareas de formación para los comicios. Al respecto, Pedro Sánchez Izquierdo, secretario general de la UNL indicó que se estuvo trabajando en conjunto con el Ministerio de Justicia en la planificación y el diseño de estrategias de capacitación.
Las casas de estudios utilizarán las extensiones territoriales que cada una de ellas poseen en distintas localidades del interior de la provincia.
A su vez, Oscar Blando, secretario de Reforma Política y Constitucional destacó la “completa presencia” de las instituciones y organizaciones no gubernamentales que están referidas a temas electorales y que fueron convocadas por el gobierno al encuentro en el Ministerio de Justicia. Algunas de las instituciones lo hicieron personalmente, como Cippec, Transparencia Electoral, y la Fundación Ejercicio Ciudadano, y otras, como Poder Ciudadano, no participaron del encuentro pero enviaron una propuesta de capacitación.

Fuente: Agenciafe/Diario Uno

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacan avances en la reconstrucción de la ruta 9 0 230

La intendenta Stella Clérici recibió al jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, para recorrer el avance de la obra de reconstrucción de la calzada sobre ruta nacional Nº 9, que se viene ejecutando en zonas semaforizadas de Cañada de Gómez.

En este marco, Sánchez anunció que el proyecto malla-crema 235 que prevé la reconstrucción total de la traza en el tramo Roldan – Bell Ville “ha pasado inspecciones de obras, ahora está en legales y en unos pocos días vamos a tener la resolución para comenzar esta obra”.

Por su parte, Clérici celebró el avance de este proyecto que se viene gestionando desde el municipio junto a instituciones, vecinos y otras localidades del corredor y también, subrayando la importancia de las obras de reparación de la autopista entre Roldán y Rosario, que comenzarán próximamente. “Estamos muy contentos de que avance el proyecto de reconstrucción de ruta 9, que integra la zona urbana de cada localidad y la reparación de la autopista que también es muy importante para toda la región”, expresó.

Avanza la ampliación del Museo de Arte Cañadense 0 108

El municipio trabaja en tareas de limpieza y movimiento de suelo en el espacio ubicado en Bv. López y Edison, contiguo al Museo de Arte Cañadense. Allí, se proyecta ampliar el las actuales instalaciones para el desarrollo de diferentes muestras y actividades culturales.

De esta manera, la gestión municipal continúa con la recuperación de inmuebles del cuadro de estación ferroviaria, como se hizo con el Museo Histórico, el MAC y el nuevo Centro de la Juventud, fortaleciendo circuitos de producción y exhibición cultural, a disposición de los cañadenses.

Most Popular Topics

Editor Picks