La situación de la 91 será tratada en Senadores 0 95

Hugo Rasetto ingresó un proyecto de comunicación solicitando el apoyo de sus pares por la problemática de la ruta, respecto del pedido al Ejecutivo de la declaración de emergencia vial y el desvío del tránsito pesado entre las Rutas Nacionales 9 y 34.

Hugo Rasetto presentó esta tarde un proyecto de comunicación solicitando el acompañamiento de la Cámara de Senadores al pedido elevado a gobierno provincial para que se declare la emergencia vial en la Ruta Provincial N° 91.

Asimismo, el senador requirió la coordinación entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Agencia de Seguridad Vial para que se desvíe temporalmente el tránsito pesado sobre la traza, en el tramo comprendido entre las Rutas Nacionales N° 9 y N° 34, hasta tanto se finalicen los trabajos de acondicionamiento que se están realizando actualmente.

“El objetivo de este pedido es proteger la vida y la integridad física de los ciudadanos que transitan diariamente por la Ruta N° 91, y garantizar la transitabilidad sobre la misma, permitiendo que los tareas que se están realizando sean terminadas en tiempo y forma”, expresó Rasetto.

“Este proyecto -continuó el legislador-, es parte de las medidas que acordamos durante la reunión que mantuvimos días atrás en la Comuna de Bustinza, junto a los vecinos y las autoridades políticas de las distintas localidades”.

Rasetto lamentó que las abundantes lluvias registradas recientemente hayan “agravado vertiginosamente la situación que sufre la ruta desde hace tiempo”, pero a su vez se mostró confiado en que las medidas acordadas en la reunión de Bustinza, junto a las mejoras que está realizando la dirección de Vialidad “mejoren sensiblemente la situación en beneficio de todos los ciudadanos”.

Por otra parte, el senador por Iriondo hizo mención del deterioro en el tramo Serodino-La Rivera, cuyo proceso de licitación para su reconstrucción se encuentra en marcha.

El proyecto de comunicación presentado por Rasetto será tratado por la Cámara de Senadores durante la sesión legislativa del próximo miércoles.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corte de la EPE para este domingo 0 504

Corte del domingo

Horario: 7:00 a 11:00 hs

Sector :

Norte: Av. Santa Fe
Sur: Rivadavia
Este: Maipú
Oeste: Alem

Motivo: Traslado de Línea Aérea de Media Tensión (13,2 kV) para mejora de servicio.

 

Covid en Cañada: Informan 5 contagios nuevos 0 187

Este jueves se confirmaron cinco nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en Cañada de Gómez.

Los casos activos suman 16 mientras que los recuperados son 1497. Además se registran 12 hisopados pendientes y 43 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks