La tapa de El Informe 0 144

Las destacadas del semanario en su presente edición-

“AQUELLAS PERSONAS QUE HICIERON TANTO DAÑO DEBEN PAGAR POR LO HECHO”

Hoy se conmemoran 4 años de la tragedia de calle Salta al 2100 en Rosario y Jorge Magaz, padre de Estefanía una de las víctimas, volvió a reclamar justicia. Resta conocer los resultados de un peritaje, por lo que es probable que el juicio oral y público recién se haga el próximo año. Once personas están procesadas por “estrago culposo agravado”.

 

UNIDAD PROGRESISTA: LA TRANSPARENCIA COMO OBJETIVO

“Somos los únicos referentes políticos que defendemos los intereses de la gente. Y necesariamente es este el camino que debe darse para ganar la intendencia en el 2019” dijeron Matías Chale y Fernando Mauroni que encabezan la lista Unidad Progresista del propio Frente Progresista.

 

ADELANTE: TRABAJO Y ACCIÓN

“Pertenecemos a un proyecto político, el del Gobierno de Santa Fe, que tiene que ver con la honestidad, transparencia, responsabilidad, compromiso pero por sobre todas las cosas con el trabajo y la acción” dijo Verónica Mosconi, quien encabeza la lista “Adelante” del Frente Progresista.

 

ABANDONO EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD

Vecinos de calle Güiraldes al 200 se mostraron cansados de reclamar cloacas, gas, zanjeo, mejorado, mantenimiento y cuidado de terrenos.

 

ADEO BUSCARA LA VENTAJA EN EL JACINTO LOESI

Hoy a partir de las 15 en El Matadero comenzará la primera final entre el equipo cañadense y el último campeón, Argentino Las Parejas. La sorpresa del torneo frente a uno de los máximos candidatos definirán al mejor del Apertura.

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se volvió a registrar en Cañada un caso de coronavirus. Santa Fe tuvo 55 0 155

Cañada de Gómez volvió a confirmar un positivo de covid-19, la única localidad de Iriondo que notificó uno. En Belgrano no hubo contagios nuevos, y en otras localidades cercanas a la nuestra, Carcarañá reportó un caso y San Jerónimo ninguno.

En cuanto al territorio provincial, los casos nuevos de este miércoles fueron 55, sumando 469.795.

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 119

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks