La tele digital abierta y otras opciones para verla 0 372

La TV Digital Abierta posibilita que varias señales ya se puedan disfrutar a través de diferentes dispositivos móviles, como así también en televisores con sintonizador incorporado.

Televisores con Sintonizador Digital Incorporado
Desde hace ya un tiempo, varias empresas del rubro han comenzado a producir televisores con sintonizador incorporado. De este modo se logra evitar la adquisición del decodificador que posibilita recepción de las señales digitales.
Las siguientes son algunas de las marcas disponibles en el mercado:
Coradir (CDR) TV/LCD con modelos desde las 32″ a 55″
LG Electronics tiene televisores LED y LCD que van desde las 32″ a 47″.
Philips cuenta con televisores LED de 32″ a 52″.
Samsung posee tecnología LED desde 32″ a 55″.
Sony cuenta con televisores LCD de 22″ a 40″ y LED de 32″ a 52″.
Tablets que sintonizan la TV Digital Abierta
Samsung Galaxy Tab: cuenta con sistema operativo Android 2.2 y pantalla táctil de siete pulgadas, que además posibilita ver TV digital y analógica.
Conectividad
Bluetooth (v3.0)
USB (v2.0)
Navegador de Internet (Navegador Android)
WiFi (802.11a/b/g/n)
GPS disponible
Salida a TV disponible
PC Sync (Samsung Kies)
SyncML (DS) disponible
La Motorola Xoom: con su nuevo sistema operativo “Honeycomb” y pantalla táctil de 10 pulgadas, con 32 GB de memoria
Conectividad
Brújula digital (acceso a TV Digital)
Sensores.
WiFi.
Procesador dual core 1 GHz.
Conectividad 4G.
Micro USB on the go.
Cámara trasera de 5 megapixeles.
Webcam de 2 megapixeles.
Blue Tooht.

Sintonizadores de TV Digital USB
Los sintonizadores tienen el tamaño de un “pen drive” y pueden ser utilizados tanto en PCs de escritorios como en notebooks y netbooks que se hallen dentro del área de cobertura.
Sobre este particular se puede señalar la línea digital TV de Novatech, que posee dos modelos: el Pocket TV One Seg y el Pocket TV Full Seg; ambos vienen provistos de una antena, control remoto y un CD de instalación. Se destacan por su practicidad, portabilidad y fácil instalación.
Características y diferencias:
El Pocket TV One Seg recibe la señal denominada “One Seg”, que está preparada especialmente para dispositivos móviles como celulares, pantallas sintonizadoras de hasta 7¨ y receptores de automóviles aun en movimiento (hasta 100 Km por hora). Los canales disponibles para ver a través de este modelo son Encuentro, Gol TV, C5N, CN23, TV Pública; TELEFE y Canal 9 (solo en CABA y AMBA).
El Pocket TV Full Seg proporciona mayor definición en los canales SD (Definición Estándar), recibiendo todas las señales de TV Digital Abierta disponibles dentro de su área de cobertura, incluida la One Seg y la señal de Alta Definición o High Definition de 1080i.

Nueva TV Portátil Digital
Coradir S.A., lanzó a finales de agosto la nueva TV portátil DigiTV700, que reproduce señales de TV Digital Abierta (TDA) y contenidos multimedia en alta definición (HD).
Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 800×400 Pixeles. Utilizará el Sistema Argentino de TV Digital Terrestre y todo su catálogo está diseñado exclusivamente para la TV Digital gracias a su decodificador de video.
Viene con soporte para auto, subtítulo y teletexto, además soporta formatos AVI, MKV, FLV, RMVB, MP4, VOB, ASF, 3GP, JPEG y TXT.

Teléfonos Celulares equipados para recibir la señal “One Seg”.
Cultura, TV abierta, noticias y fútbol en tu celular. Señales “One Seg” disponibles.
-Noticias: C5N y CN23.
-Fútbol: Gol TV.
-TV Abierta: TV Pública, Telefe (CABA y AMBA), Canal 9 (CABA Y AMBA)
-Cultural: Encuentro
 
Los equipos y marcas de celulares que pueden recibir la señal “One Seg” son:

LG
•GM600 Scarlet TV
•LE 5500
•LD 650
•LD 655
•Lx 6500
•LX 9500

SAMSUNG
•I6230
•1900
•Galaxy TAB
•Galaxy i9000
•Galaxy S
•Genoa TV

MOTOROLA
•MOTOTV
•Ex 245

Consultar zonas de cobertura http://bit.ly/pcLAHz

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imputaron por tentativa de femicidio agravado a quien apuñaló a una mujer 0 334

Al hombre que apuñaló a su pareja el domingo pasado, dejándola abandonada luego de haberla acuchillado en la zona céntrica de esa ciudad, se le dictaron 90 días de prisión preventiva en una audiencia realizada este lunes, imputado por femicidio en grado de tentativa agravado por mediar violencia de género y por el vínculo.
El hombre apuñaló a la mujer, la que quedó malherida mientras el agresor escapa en el automóvil de ella, en el que huyó por caminos rurales hasta que volcó y posteriormente fue apresado por la policía.
La víctima, en tanto, permanece internada en el hospital San José de Cañada de Gómez.

 

Fuente: Contacto 100.9

Finanzas personales en 2022: ¿Cómo rentabilizar mis ahorros? 0 245

Los últimos dos años estuvieron marcados, sin lugar a dudas, por la pandemia de Covid-19 que ha puesto al mundo de cabeza y la economía argentina no fue la excepción a dicho fenómeno. Con precios volátiles e indicadores negativos, el panorama no fue para nada el esperado tanto para el sector público como para el ámbito privado.

Ahora bien, mientras se toman nuevas medidas contra el Coronavirus, muchos pequeños y grandes ahorristas se encuentran buscando la mejor manera de volver a pensar en positivo y capitalizar sus ahorros con el fin de obtener rendimientos. De esta manera, se empieza a respirar un clima de crecimiento y reactivación económica que muchas personas quieren ver registrado en sus finanzas personales luego de los peores momentos de la pandemia.

En ese sentido, cabe destacar que el crecimiento de herramientas financieras online en el último tiempo ha sido excepcional, tanto por el desarrollo de las empresas Fintech en Argentina, como por el mayor interés de las personas por utilizar este tipo de recursos. Después de todo, una de las principales conclusiones financieras que ha dejado la pandemia es que se han perdido ciertos prejuicios en torno a las nuevas tecnologías.

¿Dónde conviene rentabilizar los ahorros en 2022?

Teniendo en cuenta todo lo dicho hasta ahora, la relación entre las nuevas herramientas digitales y el sector financiero es cada vez más estrecha. A un sector dinámico y vertiginoso por naturaleza, ahora se le suma la velocidad propia de internet en un mundo hiper conectado, por lo que los desafíos son nuevos, pero también son nuevas las grandes oportunidades de inversión.

Un claro ejemplo de ello son las criptomonedas. Las monedas digitales como Bitcoin o Ethereum han irrumpido en el mercado con una gran fuerza, despertando el interés de miles de personas en el país, con especial foco en los más jóvenes. En ese sentido, se trata de uno de los fenómenos financieros de la última década y se espera que sea protagonista en los próximos años, llegando a cambiar la manera en la que pensamos la economía. Si no lo cree, lee esta nota para invertir en cripto y lo entenderá mejor.

Además, tal y como hemos destacado, las aplicaciones que caben en nuestro teléfono móvil permiten que podamos comprar, vender y operar con una gran facilidad, casi como si estuviéramos pidiendo la cena de la noche. Hoy en día se puede estar atento a los mercados financieros desde cualquier lugar y en todo momento, por lo que las criptomonedas se perfilan como una forma de inversión que ha llegado para quedarse, ya que es una gran fuente de reserva contra la inflación y la devaluación.

En la misma sintonía podemos encontrar otra forma de aprovechar lo mejor en tecnología para rentabilizar nuestros ahorros. Se trata de una alternativa muy elegida por los más jóvenes y que se llama operaciones binarias. Como se puede desprender de su nombre, este recurso financiero reside en predecir el comportamiento al alza o a la baja de un activo determinado en un lapso de tiempo.

Se puede operar con las anteriormente nombradas criptomoendas, así como también acciones de bolsa, divisas internacionales, materias primas, oro y mucho más. La clave que explica el porqué del buen momento de las operaciones binarias puede encontrarse en el clima de volatilidad que envuelve al mundo en los últimos años, en donde además de la pandemia, los fuertes vientos políticos de cambio que vienen de Estados Unidos y Europa generan turbulencias en todo el planeta.

Este factor es clave para que se presenten oportunidades de mercado, ya que mientras más volátil sea el contexto, se podrán encontrar mayores cambios en los precios de las divisas. Ahora bien, cabe destacar que es una alternativa para inversores que posean una baja aversión al riesgo, ya que pueden darse grandes cambios en poco tiempo y demanda una gran atención.

Para quienes no poseen una tendencia al riesgo, así como tampoco un gran interés por el mundo del mercado financiero, hay una alternativa clásica que permite rentabilizar los ahorros de una manera segura: invertir en terrenos y propiedades. El sector inmobiliario en Argentina, después de todo, siempre ha funcionado como una reserva de valor para poner a producir ganancias pasivas al dinero invertido.

Además, cabe subrayar que en periodos de crisis como los que hemos vivido con la pandemia, los valores inmobiliarios suelen ir hacia la baja, por lo que nos encontramos en un gran momento para invertir dentro de este sector. A su vez, es sabido que cuando la economía repunta, son los mismos precios de las propiedades los que se disparan, logrando un rendimiento elevado y en dólares en poco tiempo, algo que claramente es tentador en este contexto.

Otra manera de rentabilizar los ahorros en 2022 es participar de fondos de inversión. La oferta dentro de este terreno es cada vez mayor y excede por completo a la tradicional posibilidad de hacerlo mediante nuestro banco de cabecera. Hoy en día existen diversos brókers en línea que brindan este servicio de forma segura, ágil y provechosa.

Por lo general, podremos encontrar tres opciones pensadas para distintos perfiles de inversor: riesgo alto, que es ideal para aquellos que quieren pisar fuerte en el mercado y hacerse de grandes resultados; riesgo medio, ideado para quienes no tienen pretensiones demasiado elevadas pero al mismo tiempo quieren aprovechar el tiempo; riesgo bajo, que es la alternativa elegida por quienes no quieren perder dinero mientras realizan sus inversiones.

En definitiva, las alternativas con varias y la gran mayoría se pueden encontrar en el mismo teléfono móvil o dispositivo en el que se está leyendo este artículo. Rentabilizar los ahorros nunca fue tan sencillo como en este comienzo de año, por lo que cerraremos con algunos consejos importantes.

Recomendaciones para comenzar a invertir

Por último, es interesante detenerse en algunos aspectos a tener en cuenta para garantizarnos movimientos exitosos y, sobre todo, evitar posibles dolores de cabeza. En primer lugar, es de vital importancia asegurarnos operar e invertir en sitios y aplicaciones reguladas y que cuenten con una buena reputación por parte de otros usuarios. Hoy en día existen diversos sitios especializados y foros que nos permiten acceder a esa información.

Por otro lado, nunca se debe olvidar la estrategia de diversificar nuestros movimientos financieros, ya que es una gran forma de cubrirnos ante eventuales malos resultados. La técnica es tan sencilla como efectiva: un buen rendimiento en un mercado puede suplir la pérdida de un mal movimiento en otro sector.

A modo de cierre, es inteligente tomarse el tiempo necesario para conocer el propio perfil de inversor que es uno, para así introducirnos en los mercados que más se ajusten a nuestros deseos, necesidades e intereses, con el fin de hacer esta actividad algo divertido y apasionante además de necesario para sortear la crisis económica.

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks