La tele digital abierta y otras opciones para verla 0 609

La TV Digital Abierta posibilita que varias señales ya se puedan disfrutar a través de diferentes dispositivos móviles, como así también en televisores con sintonizador incorporado.

Televisores con Sintonizador Digital Incorporado
Desde hace ya un tiempo, varias empresas del rubro han comenzado a producir televisores con sintonizador incorporado. De este modo se logra evitar la adquisición del decodificador que posibilita recepción de las señales digitales.
Las siguientes son algunas de las marcas disponibles en el mercado:
Coradir (CDR) TV/LCD con modelos desde las 32″ a 55″
LG Electronics tiene televisores LED y LCD que van desde las 32″ a 47″.
Philips cuenta con televisores LED de 32″ a 52″.
Samsung posee tecnología LED desde 32″ a 55″.
Sony cuenta con televisores LCD de 22″ a 40″ y LED de 32″ a 52″.
Tablets que sintonizan la TV Digital Abierta
Samsung Galaxy Tab: cuenta con sistema operativo Android 2.2 y pantalla táctil de siete pulgadas, que además posibilita ver TV digital y analógica.
Conectividad
Bluetooth (v3.0)
USB (v2.0)
Navegador de Internet (Navegador Android)
WiFi (802.11a/b/g/n)
GPS disponible
Salida a TV disponible
PC Sync (Samsung Kies)
SyncML (DS) disponible
La Motorola Xoom: con su nuevo sistema operativo “Honeycomb” y pantalla táctil de 10 pulgadas, con 32 GB de memoria
Conectividad
Brújula digital (acceso a TV Digital)
Sensores.
WiFi.
Procesador dual core 1 GHz.
Conectividad 4G.
Micro USB on the go.
Cámara trasera de 5 megapixeles.
Webcam de 2 megapixeles.
Blue Tooht.

Sintonizadores de TV Digital USB
Los sintonizadores tienen el tamaño de un “pen drive” y pueden ser utilizados tanto en PCs de escritorios como en notebooks y netbooks que se hallen dentro del área de cobertura.
Sobre este particular se puede señalar la línea digital TV de Novatech, que posee dos modelos: el Pocket TV One Seg y el Pocket TV Full Seg; ambos vienen provistos de una antena, control remoto y un CD de instalación. Se destacan por su practicidad, portabilidad y fácil instalación.
Características y diferencias:
El Pocket TV One Seg recibe la señal denominada “One Seg”, que está preparada especialmente para dispositivos móviles como celulares, pantallas sintonizadoras de hasta 7¨ y receptores de automóviles aun en movimiento (hasta 100 Km por hora). Los canales disponibles para ver a través de este modelo son Encuentro, Gol TV, C5N, CN23, TV Pública; TELEFE y Canal 9 (solo en CABA y AMBA).
El Pocket TV Full Seg proporciona mayor definición en los canales SD (Definición Estándar), recibiendo todas las señales de TV Digital Abierta disponibles dentro de su área de cobertura, incluida la One Seg y la señal de Alta Definición o High Definition de 1080i.

Nueva TV Portátil Digital
Coradir S.A., lanzó a finales de agosto la nueva TV portátil DigiTV700, que reproduce señales de TV Digital Abierta (TDA) y contenidos multimedia en alta definición (HD).
Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 800×400 Pixeles. Utilizará el Sistema Argentino de TV Digital Terrestre y todo su catálogo está diseñado exclusivamente para la TV Digital gracias a su decodificador de video.
Viene con soporte para auto, subtítulo y teletexto, además soporta formatos AVI, MKV, FLV, RMVB, MP4, VOB, ASF, 3GP, JPEG y TXT.

Teléfonos Celulares equipados para recibir la señal “One Seg”.
Cultura, TV abierta, noticias y fútbol en tu celular. Señales “One Seg” disponibles.
-Noticias: C5N y CN23.
-Fútbol: Gol TV.
-TV Abierta: TV Pública, Telefe (CABA y AMBA), Canal 9 (CABA Y AMBA)
-Cultural: Encuentro
 
Los equipos y marcas de celulares que pueden recibir la señal “One Seg” son:

LG
•GM600 Scarlet TV
•LE 5500
•LD 650
•LD 655
•Lx 6500
•LX 9500

SAMSUNG
•I6230
•1900
•Galaxy TAB
•Galaxy i9000
•Galaxy S
•Genoa TV

MOTOROLA
•MOTOTV
•Ex 245

Consultar zonas de cobertura http://bit.ly/pcLAHz

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 3 de agosto comienza el sistema de descuento de puntos por infracciones de tránsito 0 294

Este jueves el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, acompañado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, presentó el sistema para el descuento de puntos por infracciones de tránsito, más conocido como scoring. A días de entrar en vigencia -será el próximo 3 de agosto-, este sistema era una deuda pendiente desde 2011 y se logró gracias al consenso entre todas las provincias y la ANSV. Ahora, todas las jurisdicciones del país podrán incorporarlo a sus legislaciones locales para aplicarlo.

El sistema para el descuento de puntos por infracciones consiste en la asignación de un puntaje inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir. Al cometer una o varias infracciones de tránsito, se irán descontando de la licencia los puntos correspondientes según el tipo de falta, siendo el máximo 20 puntos (correr picadas ilegales, por ejemplo) y el mínimo 1 punto.

¿Qué deben hacer las jurisdicciones para implementar el sistema?

Las jurisdicciones deben incorporar el scoring a través de sus legislaturas, Concejos Deliberantes u órganos facultados. Al implementarlo, los distritos podrán:

-Registrar sentencias firmes que impongan pérdida de puntos en la Licencia Nacional de Conducir del responsable infractor.
-Registrar sentencias firmes que por pérdida de puntos impongan inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir.
-Consultar la situación actual e historial de una persona.
Además. el sistema tendrá interacción con el Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) para que los Centros de Emisión de Licencias de conducir (CELs) cuenten con información precisa y actualizada al momento de emitir la renovación de una licencia.

¿Qué pasa si un conductor pierde los 20 puntos de la licencia?

Cuando se pierdan los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días. La segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días, y la tercera 180 días. Luego, el plazo de inhabilitación se irá duplicando sucesivamente. Para recuperarlos y restablecer la licencia de conducir, el conductor deberá realizar un curso virtual con instancia evaluativa y esperar a la finalización del período de inhabilitación.

Si las pérdidas de puntos fueran parciales, el conductor podrá realizar un curso virtual para recuperar 4 puntos. Los conductores particulares tendrán esta posibilidad cada 2 años y los profesionales podrán hacerlo anualmente. En el caso que transcurran dos años sin infracciones de ningún tipo, desde la última infracción que restó puntaje, se reestablecerán los 20 puntos automáticamente.

Se podrá acceder a los cursos de recupero de puntos de forma gratuita a través del sitio web de la ANSV. Además, las y los ciudadanos con Licencia Nacional de Conducir podrán consultar los puntos y el listado de infracciones con detalle del puntaje que descuenta cada una.

Con mociones de paro, Amsafe resuelve este viernes su plan de lucha 0 170

La asamblea de Amsafé se llevará a cabo este viernes 29 de julio, en la que se votará sobre las mociones surgidas en la respectivas departamentales. La resistencia del gobierno provincial a reabrir las paritarias, a lo que se agregaron los anuncios sobre no repitencia en el ciclo secundario y extensión de horarios en el primario, pronostican que las medidas de fuerza serán el camino casi obligado para las próximas semanas.

La posición de Sadop
El gremio que nuclea a docentes de gestión privada pararán por 48 horas tanto la semana próxima como la siguiente
La primera medida de fuerza se cumplirá el martes 2 y miércoles 3 de agosto, y la segunda será los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Most Popular Topics

Editor Picks