La tormenta causó inconvenientes en distintos puntos pero la situación estaba controlada 0 62

El agua y la gran cantidad de hojas trajeron aparejados episodios de anegamiento en distintas zonas. Hasta la medianoche había solamente una familia de zona norte evacuada, y las autoridades desmintieron rumores publicados en redes sociales que hablaban de dificultades en la presa y una situación mucho más complicada.

Desde Protección Civil destacaron que se habían presentado unos treinta casos en los que los servicios de emergencia actuaron para socorrer a vecinos en dificultades tras la intensa lluvia, principalmente destapando bocas de tormentas obturadas por la gran cantidad de hojas caídas.

Además, se aclaró que hubo, hasta pasada la medianoche de este viernes, una familia evacuada, residente en calle La Plata, que se trasladó a casa de familiares.
Héctor Van Vanselhoff decía que “en la ocasión trabajaron Bomberos, Protección Civil, policía, y también personal municipal, en el auxilio de familias que estuviesen atravesando dificultades.”.

El funcionario destacó además la preocupación por “algunas manifestaciones que se hicieron correr en las redes sociales, acerca de que la presa retardadora estaba cediendo, y que si sonaba la sirena de Bomberos, ésa sería la señal para que comience una evacuación. Nada de eso es cierto, imaginen si llegar a sonar esa sirena por algún accidente, algo habitual durante tormentas como ésta, el pánico que despertaría en las personas que tomen ese hecho de manera errónea”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Después de tres días se vuelven a reportar contagios en Cañada de Gómez 0 203

Este jueves se confirmaron tres nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en nuestra ciudad.
En total suman 15 casos activos y 1505 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 38 aislados por contacto estrecho.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks