La tormenta trajo gran cantidad de inconvenientes 0 456

Los servicios de emergencia trabajaron a destajo. La furia de los elementos trajo aparejados accidentes, caída de árboles, bocacalles tapadas, y un accidente en la ruta 9 con heridos leves.

La tormenta producida tras una jornada bochornosa se tradujo en inconvenientes de todo tipo. La ciudad en su totalidad se quedó sin energía eléctrica desde las 20, y el fuerte viento, la lluvia y el granizo se conjugaron para componer un panorama complicado.
Los servicios de emergencia, bomberos, defensa civil, personal municipal, la EPE y la policía trabajaron a destajo para tratar de solucionar los problemas que se iban suscitando.
A poco de comenzada la tormenta se produjo un accidente en ruta 9. A la altura del km. 367, cerca del cruce con la 91, una camioneta volcó, y sus ocupantes sufrieron lesiones leves.
A su vez, los bomberos debieron atender más de treinta llamadas. Los problemas: árboles y cables caídos, y bocacalles tapadas. A la falta de luz se le agregaba el peligro latente de que se anegaran las casas por la gran cantidad de ramas y hojas caídas, que impedían que el agua corriera normalmente.
En Jujuy al 1300 un árbol cayó sobre una casa, y en el Jardín nº 178 voló un toldo que quedó depositado sobre el cable pre ensamblado de la red de energía.
Tras la primera etapa de la tormenta, que trajo unos cincuenta milímetros de agua caída,  las precipitaciones siguieron durante toda la noche, a la vez que el suministro de energía eléctrica se fue solucionando, y esta mañana, aunque seguía la posibilidad de más lluvia, el panorama se iba normalizando.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale destacó avances del municipio en planificación frente al cambio climático 0 207

En el marco de la participación en la VI Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el intendente Matías Chale y el subsecretario de Gobierno, Hernán López, se reunieron con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino.

“Fue una jornada muy rica para seguir sumando planificación, en la agenda 2050 frente al cambio climático para nuestra ciudad. Es la primera vez que Cañada participa de las actividades de la Red”, expresó Chale y agregó: “Esta asamblea nos permitió realizar gestiones, proyectos, ver y aprender cómo trabajan otros municipios para tener una ciudad saludable, amigable con el ambiente, con una correcta gestión integral de residuos”.

“Estamos desarrollando el plan de acción frente al cambio climático, firmamos el Pacto Global de Alcaldes, que nos va a permitir gestionar recursos a nivel internacional, y participamos de la firma del convenio con la red de mercociudades, para vincular con ciudades del Mercosur”, agregó.

“En la ciudad nunca hubo planificación en la materia, necesitamos tener en claro que vamos a hacer y con quien, buscando siempre el beneficio para quienes vivimos en Cañada”, concluyó.

 

Cambio climático: Chale participa de asamblea de intendentes 0 231

El intendente Matías Chale, junto al subsecretario de Gobierno Hernán López, participan de la VI Asamblea Nacional de Intendentes, que se desarrolla en Córdoba durante ayer viernes y hoy sábado, y es organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Del encuentro participan 700 jefes comunales, legisladores, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales, participando de mesas con charlas y exposiciones de profesionales e impulsores de políticas públicas ambientales y de Economía Circular.

“Seguimos trabajando en una agenda ambiental activa, y esta participación nos permite conocer nuevas experiencias para hacer de Cañada una ciudad sustentable y más amigable con el ambiente”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks