Lanzaron un taller de prevención de adicciones 0 64

Se trata del proyecto Reforzando Lazos, que se realiza bajo la dirección de la Asociación Nazareth y el municipio, con el compromiso de la comunidad educativa. De la presentación participó el concejal Casalegno.

Autoridades educativas y Asociación Nazareth junto al concejal Marcelo Casalegno en representación del municipio, lanzaron en la escuela San Martín la segunda edición del Proyecto Reforzando Lazos, que busca consolidar un trabajo interinstitucional en la prevención de adicciones.
 
Este proyecto comenzó en 2012 con la finalidad de trabajar con chicos de 12 a 15 años que cursan sus últimos años de la escuela primaria y los primeros del secundario, como una franja generacional en la que comienzan a avizorarse los primeros indicios sobre futuras adicciones.
 
Desde la Asociación Nazareth, María Eva Ferrigno explicó que “este es un trabajo de taller  donde se profundiza en las fortalezas de las personas y se hace prevención de factores de riesgo y se apoya con la capacitación docente y familiar para prevenir conductas adictivas a futuro”.
 
El trabajo es informativo, formativo y cuenta con la realización por parte de los chicos de un proyecto de acciones preventivas para ellos, sus familias y el ámbito escolar.
 
La actividad 2013 comenzó con un taller en la Escuela San Martín con  la asistencia de alumnos de 7º grado. Su directora, Silvina Sperandini, señaló: “Las adicciones son un problema que nos aquejan a todos, por esto debemos estar todos involucrados. La información es lo que nos ayudará a prevenir”.
 
Por su parte, el concejal Marcelo Casalegno, en representación del Municipio expresó: “Estoy convencido que hay que brindar mucha información a los chicos, a los padres y a los docentes, para que estén atentos a los primeros indicios de chicos con dificultades”.

Foto: Damian Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: La cantidad de casos se duplicó en diez días 0 883

En Cañada de Gómez se duplicaron los contagios registrados de coronavirus, en los últimos diez días.

La ciudad, que venía siendo una excepción respecto a localidades cercanas, comenzó a padecer una escalada de casos desde los primero días de este mes. Así, al 5 se habían producido 28 contagios, cinco días después, al 10 de septiembre se confirmaba un total de 43, el 16 de septiembre eran 84, y al viernes 25 de septiembre son 167 los casos informados por las autoridades.

Paralelamente, es también importante la tasa de recuperados, ya que sobre esa cifra de 167 hubo que lamentar una persona fallecida, 86 pacientes recibieron el alta epidemiológica, y 80 permanecen activos.

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 441

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks