Las Rosas: Piden que el ministerio de Justicia defina medidas para destrabar el conflicto municipal 0 248

Luego de la convocatoria del párroco, municipio y gremio expusieron ante una treintena de instituciones. En la nota al ministerio, la ciudadanía expresa que “tememos por la ruptura irreparable del tejido social” ante las situaciones de violencia física y verbal producidas.

Las exposiciones ante representantes de instituciones rosenses, alrededor de treinta que se dieron cita en el salón parroquial convocadas por el padre Carlos Acosta, por parte del ejecutivo municipal representado por el intendente Meyer y su asesor legal Dr. Capisano, y del gremio a través del titular de la Festram Claudio Leoni y Jesús Monzón, secretario de organización de la misma, no determinaron avance alguno que pudiera tomarse como un principio de solución al conflicto que ya lleva varias semanas, y que tiene en vilo a la población junto a las partes involucradas.

 

El encuentro fue propiciado por el sacerdote, a quien acompañaron miembros de distintas iglesias evangélicas que existen en esa ciudad, quienes mientras se elaboraba el documento que finalmente fue enviado al ministro de Justica de la Provincia, oraban por la intercesión divina en la resolución del tema.

 

Luego de la presentación de ambos sectores, acompañada por abundante documentación, se redactó la carta al ministro de Justicia santafesino, Ricardo Silberstein, en la que, además de pedir al funcionario que arbitre los medios legales necesarios para hallar una solución, en dos párrafos se define la situación que vive la comunidad.

 

Textualmente, la nota dice que “Sentimos que estamos presos de una situación de gran violencia física y verbal que nos afecta a todos y, tememos por la ruptura irreparable del tejido social. Por otra parte, consideramos que ya ha pasado un tiempo más que suficiente para que las partes encuentren un acuerdo, al cual no se ha llegado.”, y agrega: “Valoramos la Justicia como la instancia superadora a este grave conflicto porque hemos visto vulnerados nuestros derechos como ciudadanos en reiteradas ocasiones.”

Fuente y foto: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asistencia de Defensoría del Pueblo a quienes no fueron censados 0 126

Desde Defensoría del Pueblo de Cañada de Gómez informaron que aquellas personas que no fueron visitadas por el censista, pueden concurrir jueves 19, viernes 20, lunes 23 y martes 24 de mayo, de 8 a 13, a las instalaciones de esa dependencia situadas en Lavalle y Sarmiento y en Urquiza e Iriondo, para realizar el censo o el reclamo correspondiente.

Extravío de billetera 0 218

Se extravió una billetera conteniendo DNI y Licencia de Conducir a nombre de Alejandro Falappa, junto a tarjetas que están denunciadas.
En caso de encontrarla, se ruega comunicarlo al teléfono 3471 591566

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks