En la sesión ordinaria de este lunes, el Concejo Municipal dió un último tratamiento y votó el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal para incrementar la Tasa General de Inmuebles. La propuesta consistía en un 70% de aumento, distribuido en tres etapas de 40%, 15% y 15%, no acumulativos.
Luego de varias reuniones los ediles acordaron sobre la necesidad de ajuste, pero no el porcentaje. Se plantearon entonces 3 modificaciones: aumento del 15% presentado por Ernesto Mansilla; una suba de 32% (en dos etapas: 22% en abril y 10% en julio, no acumulativos), que expuso Mario Ramos; y la moción del bloque oficialista integrado por Marisa Olguín y Claudio Paoli, que mocionaban un incremento del 23% en abril y del 20% en setiembre, que serán acumulativos y totalizarán un 48%.
Llegado el momento de la votación los concejales del MoVeSa sumaron su apoyo al proyecto oficialista. De esta manera se aprobó el incremento del 23% más el 20% con los votos positivos de Paoli, Olguín, Bonetto y De Añais; y el rechazo de Ramos y Mansilla, que optaron por sus proposiciones.
Fuente: Las Rosas Digital
Política
Las Rosas enfrenta aumentos en tasas municipales
Se aprobó un incremento del 23% en abril y otro del 20% en septiembre