Las Rosas enfrenta aumentos en tasas municipales 0 399

Se aprobó un incremento del 23% en abril y otro del 20% en septiembre

En la sesión ordinaria de este lunes, el Concejo Municipal dió un último tratamiento y votó el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal para incrementar la Tasa General de Inmuebles. La propuesta consistía en un 70% de aumento, distribuido en tres etapas de 40%, 15% y 15%, no acumulativos.
Luego de varias reuniones los ediles acordaron sobre la necesidad de ajuste, pero no el porcentaje. Se plantearon entonces 3 modificaciones: aumento del 15% presentado por Ernesto Mansilla; una suba de 32% (en dos etapas: 22% en abril y 10% en julio, no acumulativos), que expuso Mario Ramos; y la moción del bloque oficialista integrado por Marisa Olguín y Claudio Paoli, que mocionaban un incremento del 23% en abril y del 20% en setiembre, que serán acumulativos y totalizarán un 48%.
Llegado el momento de la votación los concejales del MoVeSa sumaron su apoyo al proyecto oficialista. De esta manera se aprobó el incremento del 23% más el 20% con los votos positivos de Paoli, Olguín, Bonetto y De Añais; y el rechazo de Ramos y Mansilla, que optaron por sus proposiciones.
Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 685

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Candidatos cañadenses se reunieron con Marcelo Lewandoski 0 797

Este martes, la concejala Carina Mozzoni y candidatos de Cañada de Gómez se reunieron en Correa con el candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski. Visitaron la Asociación Civil “2 de Abril” junto al candidato Marcelo Baumann e intercambiaron ideas con el propósito de beneficiar al departamento Iriondo.

“Nos reunimos para dialogar y compartir ideas que contribuyen al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, destacó Mozzoni quien asistió acompañada de Gustavo Aguilera, Facundo Albertengo y María Luz Andreussi.

“Tuvimos un encuentro muy positivo, porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones sobre diversas necesidades que atraviesan a nuestra ciudad”, agregó Gustavo Aguilera.

Most Popular Topics

Editor Picks