Las Rosas: paro de municipales con alto acatamiento 0 77

La medida de fuerza se lleva a cabo desde el sábado ante la falta de pago completo de los haberes de diciembre. Solo trabaja la tesorería y la caja para facilitar el pago de obligaciones a los contribuyentes.

Desde las 0 hora del sábado los trabajadores municipales iniciaron un paro ante la falta del pago completo de los haberes de diciembre. El cese de actividades continúa hoy con alto acatamiento, trabajando solo tesorería y la caja para facilitar el pago de obligaciones a los contribuyentes.

Según acuerdos con el gremio, en los municipios y comunas santafesinas se ha establecido que el pago de sueldos debe realizarse antes del 5º día hábil de cada mes. Este plazo se cumplió el viernes 6 de enero, y ante la falta de recursos para hacer frente al pago total el Departamento Ejecutivo ofreció abonar la totalidad a algunas categoría, una entrega parcial a los salarios menores y el cumplimiento definitivo este viernes 10. El Sindicato de Trabajadores Municipales no aceptó la propuesta y fue al paro.

La administración municipal ha gestionado un anticipo ordinario de coparticipación que fue comprometido por el gobierno provincial, pero aún no se hizo efectivo. Según versiones el envío de esos recursos se haría por tramos, ya que numerosas comunas y ciudades de Santa Fe han realizado el mismo pedido de auxilio financiero.

Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convenio para la implementación del programa Acompañar 0 145

Este martes la Intendenta Guadalupe Lanatti firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco del “Plan Nacional de Acción contra las Violencias de Género”.
La firma se concretó bajo la modalidad virtual y contó con la participación del gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno Nacional Eli Gomez Alcorta, y la Secretaria de Estado de Género e Igualdad en la provincia, Celia Arena.

Esta articulación del Municipio de Totoras con la provincia y nación permitirá implementar en nuestra ciudad el Programa Acompañar, que consiste en el otorgamiento de una prestación económica y del fortalecimiento de redes de acompañamiento, destinado a cubrir gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Aporte económico del Municipio al AeroClub 0 97

Continuando con el acompañamiento permanente de la gestión municipal a las instituciones deportivas de la ciudad, el presidente del Concejo Marcelo Casalegno hizo entrega de un aporte económico al Aero Club.
El mismo fue destinado a obras a los nuevos núcleos sanitarios de la institución. “Nuestros clubes siguen creciendo con más obras, en este caso el Aero a quien entregamos un nuevo aporte económico para la terminación de sus nuevos sanitarios”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks