Desde las 0 hora del sábado los trabajadores municipales iniciaron un paro ante la falta del pago completo de los haberes de diciembre. El cese de actividades continúa hoy con alto acatamiento, trabajando solo tesorería y la caja para facilitar el pago de obligaciones a los contribuyentes.
Según acuerdos con el gremio, en los municipios y comunas santafesinas se ha establecido que el pago de sueldos debe realizarse antes del 5º día hábil de cada mes. Este plazo se cumplió el viernes 6 de enero, y ante la falta de recursos para hacer frente al pago total el Departamento Ejecutivo ofreció abonar la totalidad a algunas categoría, una entrega parcial a los salarios menores y el cumplimiento definitivo este viernes 10. El Sindicato de Trabajadores Municipales no aceptó la propuesta y fue al paro.
La administración municipal ha gestionado un anticipo ordinario de coparticipación que fue comprometido por el gobierno provincial, pero aún no se hizo efectivo. Según versiones el envío de esos recursos se haría por tramos, ya que numerosas comunas y ciudades de Santa Fe han realizado el mismo pedido de auxilio financiero.
Fuente: Las Rosas Digital