Las Rosas: paro de municipales con alto acatamiento 0 227

La medida de fuerza se lleva a cabo desde el sábado ante la falta de pago completo de los haberes de diciembre. Solo trabaja la tesorería y la caja para facilitar el pago de obligaciones a los contribuyentes.

Desde las 0 hora del sábado los trabajadores municipales iniciaron un paro ante la falta del pago completo de los haberes de diciembre. El cese de actividades continúa hoy con alto acatamiento, trabajando solo tesorería y la caja para facilitar el pago de obligaciones a los contribuyentes.

Según acuerdos con el gremio, en los municipios y comunas santafesinas se ha establecido que el pago de sueldos debe realizarse antes del 5º día hábil de cada mes. Este plazo se cumplió el viernes 6 de enero, y ante la falta de recursos para hacer frente al pago total el Departamento Ejecutivo ofreció abonar la totalidad a algunas categoría, una entrega parcial a los salarios menores y el cumplimiento definitivo este viernes 10. El Sindicato de Trabajadores Municipales no aceptó la propuesta y fue al paro.

La administración municipal ha gestionado un anticipo ordinario de coparticipación que fue comprometido por el gobierno provincial, pero aún no se hizo efectivo. Según versiones el envío de esos recursos se haría por tramos, ya que numerosas comunas y ciudades de Santa Fe han realizado el mismo pedido de auxilio financiero.

Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bomberos: Clérici entregó aporte para remodelación de baños 0 36

En el marco de la última entrega de aportes a instituciones, la intendenta Stella Clérici concretó la entrega de $1.200.000 a Bomberos Voluntarios para la ampliación y remodelación de baños de hombres y construcción de nuevos dormitorios en el cuartel.
Este aporte se enmarca en el permanente apoyo y respaldo de la gestión municipal a la institución, con aportes para gastos de funcionamiento, remuneración de cuarteleros, así como otras sumas requeridas y acreditadas por el organismo. “Acompañamos el crecimiento de esta institución y entregamos este nuevo aporte para dar mayor comodidad en el edificio” expresó Clérici.
Desde enero de 2021 a la fecha se ha invertido en la Asociación Bomberos Voluntarios la cantidad de $16.955.572, incluyendo mejoras edilicias que se han realizado como núcleo sanitario para mujeres, cochera, vestuario y pintura del edificio.

 

Canto en Celeste Blanco, este domingo en el Cervantes 0 89

Este domingo, desde las 18.30, el escenario del teatro Cervantes de Cañada de Gómez presentará un espectáculo con música de raíces folklóricas, cuando actúen Julieta Marucco, Franco Masignani y el cuarteto Parejenses, en un show que se enmarca en los festejos por los 100 años de declaratoria de ciudad.
La entrada a la velada será libre y gratuita, pero los espectadores podrán colaborar llevando dos litros de leche para el Centro de Día Pequeños Gigantes.

Most Popular Topics

Editor Picks