Las Tres Lunas con atracciones en cada jornada 0 414

Tango al estilo de los ’40 interpretado por jóvenes, otra presencia folklórica del más puro cuño tradicional, y una de las figuras emblemáticas de la renovación en ese mismo rubro, ya devenido en clásico, son las propuestas salientes del festival para este año.

El viernes de Tres Lunas actuará el Sexteto Milonguero. El grupo de jóvenes músicos presenta un repertorio bailable, integrado básicamente por tangos, milongas y valses, al estilo de la década del ’40. También han incorporado una serie de temas de otros estilos, válidos para festivales, en los que se animan a temas propios, del folklore argentino y canciones versionadas del resto del mundo.
El sexteto está integrado por Mauricio Jost (bandoneón), Marisol Canessa (violín), Gustavo Garay (violín), Alejandro Abbonizio (contrabajo), Juan Rivero (piano) y Javier Di Ciriaco (canto), y actuará en la primera de las veladas del festival cañadense, el viernes 5 de febrero.

 

La segunda noche será el turno de Las Voces de Gerardo López, fundado por quien le da su nombre al conjunto y que fuera la voz característica de Los Fronterizos. Originario de Salta, el grupo está integrado por Eduardo Cal, Rodolfo Escandell, Marcelo Marrupe y Hugo Zalazar.

 

La noche de cierre estará a cargo de Peteco Carabajal, que vuelve a la ciudad, que visitó varias veces, y a Las Tres Lunas, donde también fue protagonista en una de sus ediciones anteriores. Uno de los más prolíficos y, tal vez, el más talentoso de los músicos de su generación, creador de tantos temas versionados por todos los grandes del folklore argentino, Peteco será quien clausure la edición 2016 del encuentro que marca el comienzo del año artístico cañadense.

 

 

Foto: Youtube

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presentan el libro “Las cosas tienen movimiento”, sobre la Trova Rosarina 0 183

El próximo viernes 5 de agosto a las 20.30 se presentará, en Casa del Bicentenario, el libro “Las cosas tienen movimiento”, compilación de material sobre la Trova rosarina realizada por Horacio Vargas.

El texto contiene perfiles de los integrantes originales de la trova rosarina: Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Rubén Goldín y Lalo de los Santos.
“Las cosas tienen movimiento” (nombre que remite a un tema de Fito Páez) fue publicado por Ediciones Santa Fe y presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires y ya se encuentra a la venta en librerías de todo el país.

Vargas compiló textos de periodistas de Rosario, Buenos Aires y Venado Tuerto, entre ellos: Sebastián Riestra (quien seleccionó las mejores letras de la Trova), Lucía Dozo, Patricia Dibert, Beatriz Vignoli, Edgardo Pérez Castillo, Pedro Squillaci, Paul Citraro, Leandro Arteaga, Juan Manuel Mannarino, Mauro Aguilar, Roberto Caferra, Sergio Rébori, Héctor Mansur y Juan Aguzzi.

Además de las biografías de los músicos de la Trova Rosarina, el libro incluye un prólogo escrito por el ministro Jorge Llonch (quien hace 40 año era bajista y sonidista de la Trova); testimonios de Héctor De Benedictis, Fabián Gallardo, Litto Nebbia, Liliana Herrero, de las periodistas Sibila Camps y Gloria Guerrero, el periodista Quique Pesoa, y un texto –a modo de epílogo– escrito por Gerardo Rozín.

 

Vacaciones de Invierno con la Muni, disfrute para los más chicos y la familia 0 294

Un nuevo año la gestión municipal de la intendenta Stella Clérici impulsó las “Vacaciones de Invierno con la Muni”, que se llevaron adelante en diferentes espacios públicos de manera gratuita con variadas propuestas.
Esta semana finalizaron con actividades con el espectáculo “El país del ignorimio” en Casa del Bicentenario y “Esdrújula; canciones y circo” en Plaza San Martín, con jornadas colmadas de los más chicos junto a sus familias. “Nos enorgullece impulsar estas actividades de manera gratuita para que nuestros niños disfruten sus vacaciones en nuestra ciudad junto a sus familias”, expresaron desde la secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Most Popular Topics

Editor Picks