Las tareas de recuperación continuarán durante toda la jornada 0 88

Cayeron más de 170 mm, el municipio debió asistir a los ocupantes de una veintena de viviendas afectadas, hubo techos volados, árboles y ramas caídas, y el servicio eléctrico sufrió cortes importantes. Los arroyos Cañada de Gómez y Los Ceibos, estables.

Personal del municipio, de promoción comunitaria, de Protección Civil y Bomberos Voluntarios junto a operarios de Aguas Santafesinas, la Empresa Provincial de la Energía y personal policial de la Unidad Regional X recorrió desde la noche del martes permanentemente la ciudad y asistió personalmente a una veintena de familias que se vieron afectas por la gran cantidad de agua caída, quienes recibieron la ayuda necesaria y en algunos casos fueron evacuadas.
Las zonas más afectadas fueron La Plata al 1800 y José Hernández al 1200 donde se registró la voladura de los techos de dos viviendas, que rápidamente fueron asistidas y sus ocupantes trasladados del lugar. Además hubo varios sectores de la zona sur de la ciudad anegados por sumideros tapados por basura y ramas que fueron rápidamente solucionados.
Durante la lluvia salieron cinco cuadrillas de maestranza municipal con un total de cincuenta operarios con maquinarias y herramientas destinadas a la limpieza de la gran cantidad de ranas y árboles caídos en los distintos sectores de la ciudad que continúan trabajando arduamente. En las primeras horas de hoy se continúa visitando y asistiendo los sectores más afectados y atendiendo todos los reclamos que se registran.
Hay que destacar que ante la gran cantidad de agua caída los arroyos Cañada de Gómez y Los Ceibos mostraron un comportamiento estable manteniendo un  nivel uniforme de 77 cm en sus caudales desde las 21 hs cuando se había registrado gran parte de la lluvia.
La ruta 9 entre Marconi y la ruta 91 estuvo cortada desde las 17 horas del martes hasta las 4 del día de hoy producto de un camión volcado sobre la cinta asfálticas, agua y gran cantidad de ramas que obstruían el transito, por lo que se desvió por la ruta 91. A las 7 hs del miércoles debió interrumpirse nuevamente el tránsito en el trayecto anteriormente mencionado por la gran cantidad de agua que la cruzaba.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los requisitos para utilizar los servicios públicos de autotransporte 0 279

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, fiscaliza a través de su Comité de Crisis Prevención Covid- 19 los servicios del transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, a partir de la Resolución 222/2020 del Ministerio de Transporte que determinó su regreso y el protocolo aprobado este miércoles por Disposición CNRT 271/2020

En este sentido, luego de la suspensión como consecuencia del COVID y la determinación del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), los servicios de transporte volvieron a funcionar a partir de la publicación de la resolución ministerial que indica que deberán tener previamente la autorización de cada jurisdicción provincial. A su vez, para seguir cuidando a quienes circulan y viajen por las rutas del país, el Comité de Crisis Prevención Covid – 19 de CNRT actualizó su protocolo de fiscalización a través de la Disposición CNRT 271/2020.

Cabe recordar, que según el artículo 22 del Decreto 792/2020 el uso del servicio de transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional autorizado a circular quedará reservado para las personas con actividades y servicios esenciales contempladas en el art. 11 del mencionado decreto, así como para las personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.

¿Qué es lo que hay que saber?

En la reanudación deberán aplicarse los respectivos protocolos y actualizaciones, que fueron elaborados por el “Comité de Crisis Prevención Covid-19 para el transporte automotor y ferroviario”.

1- Venta o reserva de pasajes: se procurará utilizar medios no presenciales.

2- Previo al ingreso al vehículo el pasajero exhibirá la aplicación Cuidar o el Certificado Único Habilitante para circulación – emergencia covid-19”.

Durante la espera, ascenso y descenso a los vehículos, o para retirar las valijas de las bauleras, los pasajeros deberán mantener la distancia social.

3- Toma de temperatura: Previo al ascenso al vehículo se le tomará la temperatura a los pasajeros y conductores.

4- Es obligatorio tanto para los conductores como para los pasajeros, el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

5- Aviso a los pasajeros Una vez que los pasajeros se encuentren a bordo, personal designado por la empresa transportista deberá informarles que deben denunciar la aparición de síntomas durante el viaje a la tripulación.

6- Movilidad a bordo: Se limitará la circulación de pasajeros dentro de la unidad, debiendo permanecer los mismos sentados en su butaca durante todo el recorrido, a excepción del momento que deseen utilizar el sanitario. Para ello, deberán aguardar que la señal luminosa indique que el mismo se encuentra disponible, evitando hacer una fila frente a su ingreso.

Ocupación

1. Semi Cama: podrán trasladar simultáneamente hasta 37 pasajeros (60%).

2. Cama Ejecutivo: podrán trasladar simultáneamente hasta 26 pasajeros (65%).

3. Cama Suite: podrán trasladar simultáneamente hasta 18 pasajeros (80%).

Ferroviario con ocupación al 60% por cada coche en servicio.

7- Medidas de higiene: Todas las unidades contarán dentro del sanitario con suministros de jabón. No obstante, se recomienda a los pasajeros traer consigo otros productos de protección personal como alcohol en gel o toallas higiénicas para utilizar antes, durante y después del recorrido.

8- Catering, máquinas de café y jugo suspendidos los servicios de comidas y bebidas provistos por la empresa de transporte. Los pasajeros sí podrán traer consigo provisiones para consumir durante el trayecto.

Se suspenderá momentáneamente todo material de lectura, así como también objetos como mantas, almohadas y/o auriculares.

9- Ventilación permanente: mediante la apertura de sus ventanillas y/o puertas cuando se encuentre fuera de servicio, a la espera de la toma de servicio y cuando finalice el mismo. Durante el viaje se realizarán 20 renovaciones de aire por hora a través del aire acondicionado en modo no recirculación (aire exterior).

10- Alerta en recorrido: Si algún pasajero presenta síntomas de fiebre y tos, deberá ser aislado en lo posible del resto de los pasajeros y mantener una distancia de seguridad de al menos 3 (m). Se activará el plan de contingencia y el conductor deberá comunicarse con el número 0800-222-1002 opción 1, a los efectos de recibir las instrucciones respecto del pasajero enfermo y el resto del pasaje. Los conductores deberán contar con un listado de los centros de salud que se encuentran en la traza que realizan, para reportar cualquier caso sospechoso o emergencia.

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Covid en Cañada: 16 nuevos casos este miércoles 0 229

En la jornada de hoy 21/10/2020 se confirman dieciseis nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que treinta y nueve personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Lamentamos el fallecimiento, en el día de hoy, de un hombre que había sido diagnosticado con Covid-19 positivo.
En total suman 190 casos activos y 449 recuperados, mientras que 26 hisopados esperan por los resultados, y 449 personas se encuentran aisladas.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks