Litoral Gas facturará con la tarifa anterior 0 105

La empresa anunció que acatará el fallo de un juzgado federal de San Nicolás y los próximos vencimientos serán con tarifa anterior. A los que pagaron el incremento con posterioridad al 23 de septiembre, en caso de que el fallo quede firme en diciembre, se les reembolsará el exceso.

Tras el fallo del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de San Nicolás (Buenos Aires) que ordenó el 18 de septiembre pasado a Litoral Gas que se abstenga de “cobrar los cargos que componen el nuevo cuadro tarifario”, la empresa anunció que trabaja en la adecuación del sistema para refacturar con la tarifa anterior al aumento. Además de los usuarios de Ramallo, Pergamino, San Pedro, Baradero, Bartolomé Mitre y Colón, el fallo abarca también a los santafesinos.

“Litoral Gas fue notificada del fallo el 23 de septiembre pasado, y nosotros vamos a acatarlo”, dijo en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el gerente de relaciones institucionales de la empresa, José María González, y explicó que al usuario que haya pagado antes de esa fecha no se le reintegrará la suma abonada, derecho que si tendrán quienes pagaron posterior a esa fecha, en caso de que el fallo quede firme. Aunque para saber si eso sucede, habrá que esperar hasta el 23 de diciembre.

“La medida cautelar ordena que suspendamos los efectos de las resoluciones que dieron origen al incremento –es decir la Nº 226 de la secretaría de Energía que fijó el precio para los productores de gas, y la Nº 2.850 del Ente Nacional Regulador del Gas que estableció el cuadro tarifario vigente– es decir que no podemos cobrar las facturas con el aumento y tenemos que refacturar con las tarifas anteriores al mes de abril”, señaló el funcionario.

En relación con los usuarios que ya pagaron la factura con el aumento, González dijo que deberán aguardar hasta el 23 de diciembre para saber si el fallo del juzgado de San Nicolás queda firme. En ese caso, la Justicia deberá ordenar de qué forma se devuelve el dinero cobrado de más a los consumidores, siempre y cuando éstos hayan pagado las facturas con el aumento, en fecha anterior al 23 de septiembre pasado, ya que ese día Litoral Gas fue notificada de la resolución judicial.

El funcionario informó a los usuarios que hayan recibido la factura con el aumento y aún no la hayan pagado, que deberán esperar unos días a que les llegue la refacturación con el nuevo valor que no incluye el incremento. “Eso no lo podemos hacer de inmediato; hay que adecuar el sistema de facturación y esa tarea nos demandará unos días”, explicó González.

El juez Martín Alberto Martínez, del Juzgado Federal número 1 de San Nicolás, hizo lugar a una cautelar pedida por consumidores ubicados en las localidades del norte bonaerense y Santa Fe.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: Horarios de actividades comerciales desde este viernes 0 755

Esquema de actividades y su horario de atención al público:

-Supermercados y comercio en general:
hasta las 19.30

-Comercios alimentarios de proximidad // Otros rubros que no sean grandes superficies (Kioscos, almacenes, similares)
Atención al público: todos los días hasta las 22
Delivery: Hasta las 23

-Comercios gastronómicos (Casa de comidas, bares, restaurantes y heladerías)
Atención al público:
Lunes a Jueves hasta las 20
Viernes a domingos: hasta las 24
Delivery: hasta las 23

Actividades reiigosas:
-Hasta 30 personas.

Cañada: Aumento de casos pero “todavía estamos en una situación sanitaria apta” 0 577

En un reporte emitido pasado el mediodía desde el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez, la intendenta Stella Clérici y el Dr. Román Sgro abordaron diversos aspectos de la situación actual de la ciudad frente a la pandemia.

Sgro calificó de “apta” a la capacidad sanitaria de la ciudad, si bien destacó que el aumento de casos en las últimas jornadas, donde ya aparecen contagios propios, hace imprescindible que la población adopte una conducta cuidadosa, en que se respete el distanciamiento, se utilicen los elementos de seguridad como los barbijos, y no se abandonen los estrictos hábitos de higiene que ya han sido difundidos extensamente.

A su vez, Stella Clérici informó, que ante un nuevo pedido de los profesionales de la Salud de la ciudad, en el sentido de limitar la capacidad de exposición de la población a los riesgos de contagio, y en consenso con el sector económico, se acordó una contracción en algunos horarios de actividad comercial, que posteriormente serán difundidos.

La mandataria, quien además hizo un nuevo llamado a proteger al personal de salud, exigido al máximo en estas circunstancias “la primera línea de batalla en la pelea contra el virus”, y explicó que habrá cambios en horarios de cierre permitido de algún tipo de comercios. Así los supermercados y grandes superficies podrán hacerlo hasta las 19.30, comercios de barrios o de proximidad hasta las 22, deliverys hasta las 23, y en el caso de gastronómicos,se reduce lunes a jueves hasta las 20, y viernes, sábados y domingo continúa el permiso hasta las 24.

Además Clérici expresó que se consensuó “la solicitud de la aplicación del decreto válido para Rosario de un mayor control o restricción ambulatoria” en el horario de 20 a 6, lo que se someterá a la aprobación del gobierno provincial.
Ello significa que en esos horarios, y de ser autorizado por provincia, la circulación estaría permitida a quienes cumplan servicios esenciales -salud, seguridad- en las horas que les corresponda, o, graficó un ejemplo, en el caso de quienes tengan reserva para un local gastronómico en los fines de semana, estarán habilitados para circular ese día en esos horarios.

Most Popular Topics

Editor Picks