Llaman a concurso para cubrir cargos de jueces penales 0 92

Son para los juzgados de Cañada de Gómez, Rosario y Villa Constitución. En todos los casos, se trata de jueces con acuerdo para el nuevo sistema procesal penal, y la inscripación estará abierta hasta el 30 de marzo.

El Consejo de la Magistratura, que funciona en la órbita de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informa que hasta el viernes 30 de marzo estará abierta la inscripción al concurso de juez penal de primera instancia de distrito para tres cargos correspondientes a Rosario, Cañada de Gómez y Villa Constitución. En todos los casos, se trata de jueces con acuerdo para el nuevo sistema procesal penal.

Los concursos son de oposición y antecedentes. Los postulantes deben demostrar su idoneidad técnica, pero también su compromiso con el estado de derecho y el respeto de los principios republicanos, frente a jurados elegidos por sorteo, con una integración plural, y publicidad en todas las etapas del procedimiento. Los ciudadanos pueden formular preguntas a los candidatos en la última etapa, de la entrevista pública. Esta instancia de participación se implementó en 2008, cuando se reformuló el Consejo de la Magistratura de cara a mejorar la selección de jueces en la provincia.

Los interesados en presentarse a estos concursos deben completar un formulario de inscripción al que se accede a través de www.santafe.gov.ar/justiciayddhh o siguiendo la ruta www.santafe.gov.ar > Justicia y Derechos Humanos > Consejo de la Magistratura.

Para este llamado a inscripción para jueces penales de Rosario, Cañada de Gómez y Villa Constitución, se trata de magistrados con acuerdo para el nuevo sistema procesal penal que se está implementando de manera progresiva en la provincia e implica el pasaje de un modelo inquisitivo a otro de corte acusatorio.

El formulario de inscripción digital completo se entrega en la sede del Consejo, ubicada en Amenábar 2689 de la ciudad de Santa Fe, o en la Delegación Rosario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Santa Fe 1950, de 8 a 12.

Los jurados que integrarán el cuerpo colegiado de evaluación técnica –elegidos por sorteo– son los siguientes: por la lista única conformada por profesionales de las universidades nacionales y Colegios de Abogados de la provincia en reemplazo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Martha Feijoo y Rubén Martínez (titular y suplente); por las Facultades de Derecho de las universidades nacionales, Leandro Ríos; por los Colegios de Abogados de la provincia, Claudia Bressan.

Por otra parte, integran el cuerpo colegiado entrevistador, también elegidos por sorteo, los siguientes jurados: por la lista única conformada por profesionales de las universidades nacionales y Colegios de Abogados de la provincia en reemplazo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Justo Reyna y Beatriz Forno (titular y suplente); por las Facultades de Derecho de las universidades nacionales, Faustino Raigada; por los Colegios de Abogados de la provincia, Enrique Soffietti Berger y Francisco Fernández (titular y suplente).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 5 nuevos casos y 3 altas 0 117

En la jornada de hoy 25/11/2020 se confirman cinco nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 91 casos activos y 1022 recuperados, 9 hisopados pendientes y 231 personas aisladas.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Se realizó una nueva entrega de tarjeta Alimentar 0 296

Esta mañana desde las 7 hs se realizó la entrega de la Tarjeta Alimentar a nuevos 130 beneficiarios de la ciudad, en un operativo realizado en Casa del Bicentenario en conjunto entre la Municipalidad, Anses y Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.
Con el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene correspondientes, se completó satisfactoriamente el otorgamiento del plástico a cada titular. De esta manera, quienes recibieron la tarjeta, a partir de habilitarlas ya la pueden utilizar para la compra de alimentos en comercio adheridos.
La coordinadora de la Dirección de Promoción Comunitaria, Antonella Genga, y el jefe de la UDAI Anses, Pablo Di Tomaso, destacaron: “se realizó muy bien el operativo, con articulación de las distintas áreas. Estas tarjetas significan otra importante inyección de dinero al comercio local, que se suma a las cerca de mil tarjetas que se entregaron meses atrás”.

Most Popular Topics

Editor Picks