Los industriales cañadenses fueron agasajados por Marcelo Cogno 0 134

Fue en el SUM del Parque Municipal. El secretario de la Producción destacó el desarrollo del sector en los últimos años, y se refirió a la ampliación del parque industrial

Marcelo Cogno agasajó a los industriales de la ciudad en nombre del Municipio en una cena realizada en el SUM del Parque Municipal. Del mismo además participaron la intendenta Stella Clérici y el concejal Marcelo Casalegno.
En su discurso Cogno destacó el desarrollo y crecimiento del sector en los últimos años. “Hay mucho para festejar para los industriales y desde el Municipio  hace años que celebramos el día de la industria y reconocemos el esfuerzo que hace cada uno y que han apostado e invertido en nuestra ciudad”. 
En relación a la ampliación del Parque Industrial manifestó “se está avanzando en las diferentes comisiones de la Cámara de Diputados y esperemos se pueda concretar para darle espacio a muchos industriales que necesitan una reubicación para seguir ampliando su planta y la producción, entendiendo que el crecimiento industrial genera una ciudad más digna”.
Finalmente también valoró las gestiones que se están realizando por lograr el reconocimiento del Congreso de la Nación como Cañada capital nacional del mueble. “Somos la ciudad más importante del país en la producción de muebles”, expresó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 80 localidades adhirieron al programa Santa Fe + Conectada 0 96

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezó, este viernes en Moisés Ville, la firma de “Convenios de Colaboración, Asistencia y Adhesión al Programa Provincial de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada”, con más de 80 intendentes y presidentes comunales de la provincia.
El mencionado Programa busca ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia, que permita brindar un servicio de internet de calidad, reducir las brechas tecnológicas y prestar de manera eficiente los servicios públicos.
La iniciativa comprende la extensión de la Red Provincial de Datos de Santa Fe (4.500 kilómetros de red troncal de fibra óptica nuevos), beneficiando a más de tres millones de habitantes de la provincia. El monto total de la inversión asciende a 124.670.000 dólares.
En la oportunidad, el ministro Corach expresó que “estamos dando un nuevo paso para concretar la decisión política, que tomó el gobernador Omar Perotti al asumir, de mejorar las condiciones de vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Santa Fe, para poder tener mejor acceso a la salud y a la educación”.
Por último, Corach mencionó que “vamos a seguir firmando convenios con intendentes y presidentes comunales para poder avanzar con la traza de fibra óptica, con el objetivo de generar las condiciones de igualdad para que, aquel que quiera quedarse en su comuna, no tenga que emigrar porque tiene las mismas condiciones de accesibilidad que tendría en otra ciudad”.

PRIORIDAD DE GESTIÓN
Por su parte, el secretario de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat, describió los detalles técnicos y la puesta en marcha de programa y remarcó que “el gobierno tiene una visión y un plan: construir el acceso a la red de fibra óptica a todos los edificios públicos, escuelas, comisarías, centros de salud de la provincia para que tengan los servicios de educación, salud y seguridad que hoy no tienen”.

 

Clérici: “La construcción del Jardín Barrilete de Colores es una realidad” 0 87

La ciudad sigue fortaleciendo la infraestructura educativa, en esta oportunidad con la construcción del edificio del Jardín N° 295 en Corrientes entre Maipú y Quintana, a partir del trabajo conjunto entre Municipio y gobierno provincial.
La intendenta Stella Clérici recorrió los trabajos y destacó: “Estamos muy felices de seguir concretando infraestructura educativa para la ciudad y ver los avances de esta obra, por la cual trabajamos de forma mancomunada”.
Este nuevo edificio, tendrá cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Contará con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años. Y todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.

 

Most Popular Topics

Editor Picks