Los municipales cañadenses van al paro 0 29

Será este martes y por 24 horas, lo que había sido preanunciado a mediados de enero con el estado de alerta y movilización. Remuneraciones, contratados, la situación de la Caja jubilatoria, y la falta de provisión de ropa, entre los reclamos del gremio.

El comunicado emitido en la mitad del mes pasado, anunciando el estado de alerta y movilización del SITRAM, enumeraba los reclamos que el gremio realizaba or entonces, y que desembocaron en la medida de fuerza para este martes, que incluye la no presencia en los lugares de trabajo, aunque no movilización.
El gremio pretende una recomposición salarial, ya que advierte a los sueldos que paga el municipio cañadense como retrasados respecto a los de las demás ciudades santafesinas, aunque no es el tema excluyente de la medida de fuerza.
Uno de los puntos salientes es el de contratados y monotributistas, que constituyen una parte importante del plantel, y a los que el sindicato invita a que se unan a la protesta, ya que los considera aún peor tratados que los de planta permanente. Otros de ítems son los de la situación de la Caja de Jubilaciones y la carrera escalafonaria, ambos puntos estrechamente unidos al primero, ya que inciden en la descapitalización que el gremio afirma vive la entidad previsional.
También se reclama por la provisión del vestuario: hasta siete mudas adeudadas, se afirma en un comunicado difundido en el fin de semana.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Sin contagios nuevos ni altas este sábado 0 118

Hoy no se confirman nuevos casos positivos para Covid-19, y ninguna persona recibió el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 17 casos activos y 1498 recuperados. Además se registran 10 hisopados pendientes y 44 aislados por contacto estrecho.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Anuncian la reanudación de obras en el Jardín El Hornerito 0 99

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, anunciaron a directivos y miembros de la cooperadora del Jardín de Infantes Nº 7 “Hornerito” que, luego de las gestiones llevadas adelante, el Gobierno Nacional financiará la finalización de la obra de ampliación en la institución educativa, en un trabajo articulado con el gobierno provincial y el municipio.

En el mes de abril se abrirían los sobres del proceso licitatorio, que llevará adelante el gobierno de Santa Fe a partir del financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación. El presupuesto será de casi 30 millones de pesos, para completar la obra que comprende ampliación de cuatro salas con sanitarios, galerías y salón de usos múltiples.

“Es la ampliación por la que tanto hemos luchado y hoy tenemos la buena noticia de que las obras van a reanudarse. Seguiremos trabajando junto a docentes, directivos y la gente de la cooperadora para fortalecer este querido jardín”, expresó Clérici.

En el marco del anuncio, como parte del constante acompañamiento de la gestión municipal, se realizó la entrega de un nuevo aporte de FAE, para trabajos y refacciones con vistas al inminente inicio del ciclo lectivo. También desde el municipio se colaborará con la institución para adaptar su ingreso.

Most Popular Topics

Editor Picks