Los municipales cañadenses van al paro 0 288

Será este martes y por 24 horas, lo que había sido preanunciado a mediados de enero con el estado de alerta y movilización. Remuneraciones, contratados, la situación de la Caja jubilatoria, y la falta de provisión de ropa, entre los reclamos del gremio.

El comunicado emitido en la mitad del mes pasado, anunciando el estado de alerta y movilización del SITRAM, enumeraba los reclamos que el gremio realizaba or entonces, y que desembocaron en la medida de fuerza para este martes, que incluye la no presencia en los lugares de trabajo, aunque no movilización.
El gremio pretende una recomposición salarial, ya que advierte a los sueldos que paga el municipio cañadense como retrasados respecto a los de las demás ciudades santafesinas, aunque no es el tema excluyente de la medida de fuerza.
Uno de los puntos salientes es el de contratados y monotributistas, que constituyen una parte importante del plantel, y a los que el sindicato invita a que se unan a la protesta, ya que los considera aún peor tratados que los de planta permanente. Otros de ítems son los de la situación de la Caja de Jubilaciones y la carrera escalafonaria, ambos puntos estrechamente unidos al primero, ya que inciden en la descapitalización que el gremio afirma vive la entidad previsional.
También se reclama por la provisión del vestuario: hasta siete mudas adeudadas, se afirma en un comunicado difundido en el fin de semana.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alarma por un termotanque defectuoso provocó el llamado a Bomberos 0 84

Un episodio que causó alarma, pero no pasó a mayores, se produjo pasadas las 19 en una vivienda de Alvear al 300, en la que no había ningún ocupante. La propiedad posee un termotanque en malas condiciones, con pérdida de agua, lo que provocó una suerte de estampido y el apagón del aparato, que a su vez derivó en la salida de gas y el olor subsiguiente.
Una persona de la familia advirtió el ruido y llamó a Bomberos que llegaron con dos dotaciones, y que luego actuaron cerrando llaves de luz y gas y ventilando el lugar, hasta la reconexión del servicio.

Most Popular Topics

Editor Picks