Los municipales cañadenses van al paro 0 36

Será este martes y por 24 horas, lo que había sido preanunciado a mediados de enero con el estado de alerta y movilización. Remuneraciones, contratados, la situación de la Caja jubilatoria, y la falta de provisión de ropa, entre los reclamos del gremio.

El comunicado emitido en la mitad del mes pasado, anunciando el estado de alerta y movilización del SITRAM, enumeraba los reclamos que el gremio realizaba or entonces, y que desembocaron en la medida de fuerza para este martes, que incluye la no presencia en los lugares de trabajo, aunque no movilización.
El gremio pretende una recomposición salarial, ya que advierte a los sueldos que paga el municipio cañadense como retrasados respecto a los de las demás ciudades santafesinas, aunque no es el tema excluyente de la medida de fuerza.
Uno de los puntos salientes es el de contratados y monotributistas, que constituyen una parte importante del plantel, y a los que el sindicato invita a que se unan a la protesta, ya que los considera aún peor tratados que los de planta permanente. Otros de ítems son los de la situación de la Caja de Jubilaciones y la carrera escalafonaria, ambos puntos estrechamente unidos al primero, ya que inciden en la descapitalización que el gremio afirma vive la entidad previsional.
También se reclama por la provisión del vestuario: hasta siete mudas adeudadas, se afirma en un comunicado difundido en el fin de semana.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clubes cierran del 7 al 17 de mayo: El municipio destacó la decisión de las instituciones 0 93

El comunicado del Municipio:

En gran gesto de responsabilidad y compromiso de los clubes con la comunidad, han decidido cerrar sus instalaciones y suspender desde este viernes 7 hasta el lunes 17 las prácticas de las diferentes disciplinas deportivas.

Desde el Municipio agradecemos esta actitud y colaboración para entre todos hacer frente a la realidad epidemiológica.

En tanto, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando todos los días junto a cada una de las instituciones deportivas cañadenses.

 

Imagen ilustrativa

Miguel Lifschitz sufrió una desmejoría en su estado de salud 0 100

El parte emitido este miércoles que da cuenta del estado de salud del ex gobernador y actual diputado:

El Ing. Miguel Lifschitz presentó en las últimas horas una desmejoría clínica, con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico, a causa del Covid 19 que atraviesa.

El paciente continúa internado en sala de cuidados intensivos, recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria.

Most Popular Topics

Editor Picks