Los municipales en movilización 0 14

En la segunda jornada de cese de actividades, el gremio realizó una movilización al municipio. Al mediodía fueron recibidos por funcionarios. Denuncia por impedir que los empleados de maestranza abandonaran esa dependencia para unirse a la protesta

El Sitram continúa con su plan de lucha, que esta semana contempla 72 horas de paro de actividades en reclamo de una serie de puntos que involucran tanto salarios como vestuario,  condiciones de trabajo y categorización de los empleados, entre otros.
Este jueves el titular del sindicato, Marcelo de Santa Brígida, describió el estado actual de las medidas, además de denunciar que no se permitió que los empleados de maestranza pudieran abandonar sus tareas para unirse a la movilización.
En horas del mediodía, después del acampe en adyacencias del edificio municipal, representantes del sindicato fueron recibidos por Guillermo Virgili, Carina Mozzoni, Alejandro Paz y el concejal Tocalli. Allí los gremialistas volvieron a reclamar por lo que calificaron de “secuestro” de los empleados impedidos de egresar de maestranza para unirse a la manifestación .
En la conferencia de prensa, realizada a medias por la aparición de ese tema, los representantes del sindicato cargaron duramente contra la intendenta Clérici y su forma de manejar la relación con los trabajadores.
En esta oportunidad,  el gremio de nuestra ciudad contó con la presencia de representantes de otras seccionales, que integran la Regional 3 del Festram a la que pertenece Cañada de Gómez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: La cantidad de casos se duplicó en diez días 0 677

En Cañada de Gómez se duplicaron los contagios registrados de coronavirus, en los últimos diez días.

La ciudad, que venía siendo una excepción respecto a localidades cercanas, comenzó a padecer una escalada de casos desde los primero días de este mes. Así, al 5 se habían producido 28 contagios, cinco días después, al 10 de septiembre se confirmaba un total de 43, el 16 de septiembre eran 84, y al viernes 25 de septiembre son 167 los casos informados por las autoridades.

Paralelamente, es también importante la tasa de recuperados, ya que sobre esa cifra de 167 hubo que lamentar una persona fallecida, 86 pacientes recibieron el alta epidemiológica, y 80 permanecen activos.

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 333

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks