Los rescatistas fueron homenajeados también por el Senado nacional 0 189

Entregó la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento a más de 800 bomberos y 100 cuerpos de Bomberos de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. También fueron reconocidos los ex combatientes de Malvinas que colaboraron durante las tareas.

n una emotiva ceremonia que se realizó esta tarde en el Salón Azul del Senado Nacional, fueron reconocidos los cuerpos de Bomberos Voluntarios y Zapadores de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos por sus tareas de coordinación, remoción de escombros y rescate de víctimas durante la Tragedia de Rosario ocurrida el pasado 6 de agosto.

“Hoy les estamos entregando la máxima distinción del Senado de la Nación por su esfuerzo y valentía, por el trabajo realizado, y que se sintetiza en una sola palabra: Gracias”, señaló Giustiniani al inicio del acto, que contó además con la presencia del Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto;  los senadores Alfredo Martínez, María de los Ángeles Higonet, Daniel Filmus y Carlos Reutemann, y los diputados Julio Solanas, Ricardo Alfonsín y Celia Arena.

“Rosario –continuó Giustiniani- no volverá a ser la misma. En esta ceremonia quiero rescatar esta respuesta unívoca de la presidente Cristina Kirchner, el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein y de este trabajo de todos ustedes, los Bomberos, ante la tragedia. Las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires dieron una gran muestra de solidaridad”.

Por su parte y en nombre de todos los cuerpos de bomberos, el Sub Jefe de Bomberos de la Provincia, Claudio Politti, agradeció el homenaje y a los vecinos afectados por la tragedia de Rosario. “Hemos puesto de manifiesto que cuando nos necesitan, estamos presentes. Agradecemos este homenaje y que nos tengan en cuenta. Los bomberos de toda la provincia tenemos un compromiso con todas las comunidades”, señaló.

Fueron reconocidos los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Acebal,  Arequito, Álvarez, Coronel Bogado, Pavón, Arroyo Seco, Arteaga, Bigand, Carcarañá, Coronda, Pérez, Funes, Casilda, Rosario, Chabás, Villa Constitución, Villa Amelia, Capitán Bermúdez, Oliveros, Fuentes, Roldán, Villa Mugueta, Zavalla, Pueblo Esther, Totoras, Villa Gobernador Gálvez, Correa, Los Molinos, Coronel Arnold, San Lorenzo, San Jerónimo Sud, Los Quirquinchos, Salto Grande, San José de la Esquina, Alcorta, Pavón Arriba, Berabevú, Melincué, Cafferata, Máximo Paz, Peyrano, Santa Teresa, Carreras, Firmat, Labordeboy, Bombal, Wheelwright, Chañar Ladeado, Hughes, Teodolina, Villa Cañas, Sancti Spiritu, María Teresa, San Gregorio, Rufino, Venado Tuerto, Elortondo, Murphy, Santa Isabel, Armstrong, Las Parejas, El Trébol, Villa Eloísa, Montes de Oca, San Jorge, Carlos Pellegrini, Sastre, Las Rosas, María Juana, Piamonte, San Martín de las Escobas, San Vicente, Landeta, San Carlos Centro, Sa Pereira, Recreo, San Justo, Angélica, Rafaela, San Jerónimo Norte, Santa Clara de Buena Vista, Humboldt, Gobernador Crespo, Gálvez, Felicia, San Agustín, Barrancas, Rafaela, Humberto Primo, Arrufó, Sunchales, Ceres, Tostado, Reconquista,  Villa Ocampo,  Romang, Malabrigo, San Javier, Santa Fe, María Susana, Cañada de Gómez, Cañada Rosquín, Grupo Especial de Rescate Zapadores (GERZ), Agrupación Bomberos Zapadores U.R. II y Brigada USAR; y destacamentos de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires. 

La Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” se entrega desde el año 2004 a partir de la propuesta de un senador o senadora, y constituye el máximo reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. En el año 2006, Giustiniani entregó esta Mención de Honor al humorista Roberto Fontanarrosa.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incorporan un nuevo sistema de videovigilancia en el microcentro cañadense 0 414

Luego de la adquisición por parte del Municipio y Fudeca de los equipos y la instalación de la fibra, empieza a funcionar en el microcentro un nuevo sistema de video vigilancia, que consta de inteligencia artificial.
“Con el asesoramiento técnico de parte del municipio, con la participación y colaboración de numerosos proveedores inclusive, se adquirieron las cámaras y se terminó de instalar el sistema”, amplió la intendenta municipal.
Por su parte la presidenta de Fudeca, Natalia Ottaviani, destacó la importancia del esfuerzo y el trabajo mancomunado institucional, para asignar recursos y colaborar con la seguridad de la población.
Desde el área de informática del municipio explicaron que de las veinte cámaras que se incorporaron, ocho cuentan con reconocimiento vehicular. “Se trata de tecnología de última generación”.
“De este modo continuamos trabajando entre todos, para colaborar en el cuidado de nuestro sector comercial y de todos los cañadenses”, coincidieron.

 

El puente tendrá un domingo de feria 0 376

La Feria del Puente de este domingo 12 de junio promete una variada oferta, que va desde la feria retro, arte, recreación, hasta la música en vivo y sorteos.
Será desde las 11 de la mañana en el Paseo Scalabrini Ortiz de Bv. Balcarce.

Most Popular Topics

Editor Picks