Madera: Comenzaron los cursos de formación profesional 0 221

Este martes arrancó, en el local de la Cámara de Industriales Madereros, el de Carpintería de Banco, uno de los cinco cursos para los que ya hay ciento veinte inscriptos. Provienen del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este martes dio comienzo el  primero de los cursos que se dictarán en la Cámara de  de la industria de la Madera de nuestra ciudad, a través de su Instituto de Capacitación.

Se trata del de Carpintero de Banco, que junto al de Tratamiento de Superficies, Operador de CNC, Diseño y Costos, forman parte de esta etapa de actividades de formación profesional, para los cuales se inscribieron alrededor de 120 cañadenses.

El proyecto es apoyado, además de las entidades mencionadas, Cámara y Sindicato, por el Centro Económico y el municipio.

“Durante muchos años, nuestra ciudad fue llamada la capital del mueble” refería el titular del sindicato de madereros “pero no existió en esa época este tipo de capacitación”, mientras que el presidente de la Cámara, Luis Izquierdo, ponderó la oportunidad de que al mercado laboral se incorpore personal que a través de estos cursos se encontrará mejor preparado.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden se amplíe el proyecto de ordenanza sobre “La Noche de la Peatonal Navideña” 0 217

En una nota firmada por el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Cañada de Gómez, Luis Piccinini, se solicita al Concejo que se incluyan varios puntos en el proyecto de ordenanza sobre “La Noche de la Peatonal Navideña”, presentado por el bloque de la UCR wn la sesión del último jueves.
Los principales puntos son:

– “Será por decisión voluntaria de los trabajadores, aceptar la convocatoria patronal, a la realización de las jornadas de trabajo referidas en el presente Proyecto de Ordenanza.”

-“Debido a las extensas jornadas de trabajo que efectuarán los Empleados de los Comercios que adhieran a tal Ordenanza, al margen del pago de las horas extras que realicen en su jornada laboral en exceso, se les otorgará un bono navideño en reconocimiento a sus funciones, equiparable al que obtenga la FAECYS en paritarias con supermercados, supermercados mayoristas y grandes empresas”.

-“En reconocimiento a las extensas jornadas de trabajo y colaboración brindada por los mercantiles de los comercios que adhieran a esta iniciativa, sin perjuicio del pago del día completo respectivo, se eximirá a los mismos de la realización de tareas a partir de las 12 horas del día 24/12/2021.”

En otros puntos, se solicita establecer en el proyecto que solo podrán participar trabajadores mercantiles registrados, de tiempo completo, y no pasantes.

Además se puntualiza que se solicitará la tarea de fiscalización del Ministerio de Trabajo.

Clérici recorrió trabajos en el Jardín Estrella del Sur 0 106

La intendenta Stella Clérici recorrió los avances de obra para la construcción del Salón de Usos Múltiples en el Jardín N° 178, Estrella del Sur, con acompañamiento del Municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y del gobierno provincial con el Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI).
“Estamos muy contentos de ver crecer a nuestras escuelas, en este caso el Jardín Estrella del Sur, con una importante obra como es este Salón de Usos Múltiples en beneficio de su comunidad educativa”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks