Malvinas a través de una mirada esclarecedora 0 148

Rubén Rada y Julio Mas, ex combatientes y dirigentes de entidades que los agrupan, brindaron una charla en la que pusieron en perspectiva los orígenes del conflicto que tiene un eje mucho más amplio que el de las propias islas, y abarca a todo el Cono Sur

La charla brindada por Rubén Rada, de la Federación Santafesina de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, tuvo como objetivo dar a conocer los antecedentes de la acción colonialista inglesa en nuestro territorio, que en su exposición de este martes en Casa del Bicentenario arranca antes de las propias invasiones inglesas.
Teniendo como soporte apuntes de lo que en realidad es un CD realizado durante tres años por mucha gente que intervino en la guerra, Rada fue desgranando diversos hechos ocurridos a lo largo de nuestra historia, comportamientos y actitudes de los actores políticos de cada época, con el eje puesto en la defensa y/o ataque a nuestra soberanía en diversas formas, que incluyen a Malvinas y todo el sur argentino.
Julio Mas, del Centro de ex combatientes de Rosario, explicó luego los contenidos del CD, además de relatar las acciones de las entidades que agrupan a los ex combatientes en orden de divulgar en distintos ámbitos educativos e institucionales las vivencias de los que pelearon allá.
Rada, quien llevó el peso mayor de la jornada, hizo hincapié en despegar la lucha y el compromiso de los muchachos que combatieron, de los militares que embarcaron al país en la guerra.
De la importancia estratégica de Malvinas y todo el Atlántico sur, sus reservas petroleras y de recursos, que son el verdadero objetivo de las potencias, emergieron dos citas que fueron repetidas más de una vez en la noche del martes: “1982 no fue la guerra de un borracho”, y “Malvinas no son sólo dos islas”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 5 nuevos casos y 3 altas 0 115

En la jornada de hoy 25/11/2020 se confirman cinco nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 91 casos activos y 1022 recuperados, 9 hisopados pendientes y 231 personas aisladas.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Se realizó una nueva entrega de tarjeta Alimentar 0 295

Esta mañana desde las 7 hs se realizó la entrega de la Tarjeta Alimentar a nuevos 130 beneficiarios de la ciudad, en un operativo realizado en Casa del Bicentenario en conjunto entre la Municipalidad, Anses y Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.
Con el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene correspondientes, se completó satisfactoriamente el otorgamiento del plástico a cada titular. De esta manera, quienes recibieron la tarjeta, a partir de habilitarlas ya la pueden utilizar para la compra de alimentos en comercio adheridos.
La coordinadora de la Dirección de Promoción Comunitaria, Antonella Genga, y el jefe de la UDAI Anses, Pablo Di Tomaso, destacaron: “se realizó muy bien el operativo, con articulación de las distintas áreas. Estas tarjetas significan otra importante inyección de dinero al comercio local, que se suma a las cerca de mil tarjetas que se entregaron meses atrás”.

Most Popular Topics

Editor Picks