Mansilla quiere ser presidente del PJ santafesino 0 115

Así lo afirmó el mandatario de Las Parejas a un medio santafesino, El Protagonista.web. Dijo que “necesitamos una conducción partidaria firme, un partido fuerte y que nuestros candidatos tengan férreas bases justicialistas”

El intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, consultado en diálogo exclusivo con EP sobre la situación del Partido Justicialista Distrito Santa Fe y las elecciones internas programadas para el 27 de mayo de 2012, adelantó: “Quiero presidir el Partido Justicialista Distrito Santa Fe porque necesitamos una conducción partidaria firme, un partido fuerte y que nuestros candidatos tengan férreas bases justicialistas y, al respecto, he hablado con (José Luis) Freyre y seguiremos hablando tantas veces como sea necesario, con el propósito de que en el consenso surja una lista superadora con una propuesta seria para cambiar la política de los últimos años en la provincia de Santa Fe”.
 
EP: ¿Por qué quiere presidir el Partido Justicialista de Santa Fe?
HM: “Ha llegado el momento de que el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe tenga un serio protagonismo. Creo, en ese sentido, que un partido bien manejado nos dará la posibilidad de recuperar la provincia dentro de poco menos de cuatro años y volver a tener un gobernador peronista”.
 
“Nuestros gobiernos, con errores, han sido mejores que el de Binner”
 
“Hemos visto que, más allá de los problemas, de las cosas que no hemos hecho o de ciertos déficit que pudieron haber tenido nuestros gobiernos, han sido mucho mejores que aquellos que decían que venían a salvar la provincia de Santa Fe, especialmente Hermes Binner quien le ha dejado un campo minado al doctor (Antonio) Bonfatti”.
 
“Bonfatti, que no puede hablar, recibió un campo minado de Binner”
 
“Y, en verdad, no quisiera estar en su cuero. Me imagino las amarguras que se tiene que estar comiendo (Antonio Bonfatti) porque, encima, no puede hablar y no puede criticar a Hermes Binner. Conociéndolo a Antonio (Bonfatti), sé que debe estar muy preocupado por lo que está pasando en la provincia y, como no es responsable de todo esto que está ocurriendo, me parece bien que se lo ayude”.
 
“Hemos perdido, por divisiones internas partidarias, mucho tiempo”
 
“Y, por otra parte, me parece que el Partido Justicialista tiene que tener una identidad propia. Hemos perdido, por divisiones internas partidarias, muchísimo tiempo. No puede ser que tengamos mayoría en ambas Cámaras y estemos divididos. No puede ser que cuando ingrese un proyecto (de ley a la Legislatura), unos voten de una forma y otros lo hagan de otra manera”.
 
“No puede ser que nuestros legisladores voten de una forma distinta”
 
“Eso demuestra que falta una conducción partidaria firme y que, además, ubique al Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe en el contexto nacional y, también, considere a los intendentes y presidentes de comuna que son los que realmente están en la trinchera todos los días con la gente”.
 
“Quiero presidir un partido que baje línea directa de acción política”
 
“Es decir, que cuando los intendentes y presidentes de comuna tengamos problemas, podamos contar con el apoyo político del Partido Justicialista para que esos problemas puedan ser resueltos. Por todo esto quiero presidir el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe y, además, porque quiero dejar un partido bien ubicado, que trabaje, que tenga contacto permanente con los diputados y senadores provinciales y que baje líneas directas y de acción política”.
 
“Nuestros candidatos deben tener una base y formación justicialista”
 
“Esa clase de partido es el que uno quiere y que, además, es el que me enseñaron de chico, pero lamentablemente todo esto se ha ido perdiendo. Cuando en una provincia o en un país los partidos no son fuertes, cualquiera con una carita linda y visible se presenta de candidato. No quiero eso, quiero, en cambio, que aquellos que se presenten como candidatos tengan una base y una formación justicialistas”.
 
EP: ¿Qué pasará entonces con las internas del 27 de mayo; o no se llegará a esa instancia y aparecerá el candidato del consenso?
HM: “Espero que no tengamos internas, sino consenso; pero no consenso de arreglos, sino consenso detrás de una propuesta seria de trabajo y de cambiar la política de los últimos años en la provincia de Santa Fe. Y, si alguno pregunta por qué queremos cambiarla, la respuesta es muy simple, y es porque hemos perdido las dos últimas elecciones para gobernador”.
 
“Queremos cambiar porque perdimos las dos últimas elecciones”
 
“Eso quiere decir que las cosas no se han hecho bien. Esto puede compararse con el fútbol. Cuando un equipo pierde varios partidos seguidos el técnico mete mano y cambia varios jugadores. Nosotros, del mismo modo, tenemos que meter mano en el Partido Justicialista para tener serias aspiraciones de recuperar la provincia”.
 
EP: ¿Qué pasará con las unidades básicas, con la sede partidaria y cómo trabajará propiamente el Partido Justicialista?
HM: “Las unidades básicas y la sede partidaria estarán abiertos todo el año y, por supuesto, trabajando y rindiendo cuentas, como lo he hecho y lo sigo haciendo durante todo este tiempo al frente del municipio. Los compañeros en el municipio son los primeros que se enteran sobre las nuevas medidas que tomaremos o sobre las nuevas obras que encararemos, porque son los que siempre me han apoyado sin pedirme nada”.
 
“Nuestra base está en los intendentes y los presidentes de comuna”
 
“De la misma forma tiene que funcionar el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, es decir, recorriendo y charlando con los intendentes y presidentes de comuna, porque ahí es donde está la base del justicialismo. Son ellos quienes conocen al vecino y sus necesidades y, entre todos, preparar y elevar una propuesta para conciliar todo esto”.
 
“Seguiremos charlando e intercambiando propuestas con Freyre”
 
“Aspiro a que no tengamos elecciones internas y, en ese sentido, he charlado con (José Luis) Freyre, otro gran candidato que tiene el justicialismo, y seguiremos charlando tantas veces como sea necesario para intercambiar ideas y propuestas, con el propósito de que en el consenso surja una lista superadora a todo lo que ha pasado en los últimos años en el Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe” finalizó la entrevista exclusiva con EP el intendente de la ciudad de Las Parejas, Heraldo Mansilla.

Publicado por: El Protagonista.web

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Media sanción a ley que procura erradicar el trabajo infantil en Santa Fe 0 425

En Argentina, cerca de 764 mil niñas y niños de entre 5 y 15 años realizan al menos una actividad productiva, lo que representa al 10% de los niños y niñas del país. Estos datos corresponden a una encuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación.

También se conoció que los departamentos santafesinos con mayor riesgo de trabajo infantil son 9 de Julio, Garay y San Javier (8,8%), y con riesgo medio: San Martín, San Cristóbal, Vera, San Justo, San Jerónimo e Iriondo (6,54%). Esto es de acuerdo a un informe de Riesgo de Trabajo Infantil y Adolescente elaborado por la OIT, la Nación y la CEPAL, a fines de 2019.

“Para prevenir y erradicar el trabajo infantil, se necesita que el Gobierno de la provincia establezca políticas públicas concretas. Por eso proponemos que por ley se lleven a cabo estas acciones”, expresó la diputada.

En este sentido añadió que “nuestra provincia tiene una experiencia muy rica, con programas que se llevaron adelante en los últimos años con muy buenos resultados. Sin embargo, en diciembre se volvió a foja cero. Por eso buscamos que a través de esta ley los niños, niñas y adolescentes puedan estar protegidos”, expresó la legisladora.

Qué propone el proyecto

La iniciativa -que ya cuenta con media sanción- propone crear la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo lnfantil -C.O.P.R.E.T.I.-, que sea la que diseñe estas acciones, otorgándole mayor institucionalidad a este ámbito.

Asimismo, se busca crear el Programa Centros de Cuidado lnfantil que pueda brindar atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 6 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas (repitencia, inasistencia reiterada, abandono escolar, entre otras).

En una fecha emblemática, acto peronista en la Plaza de la Vida 0 382

Al cumplirse diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner y uno del triunfo electoral de la fórmula Alberto Fernández-Crisitina Fernández de Kirchner, la Agrupación Nacional y Popular junto a Unidad Ciudadana y otros sectores del peronismo local y del departamento Iriondo, rindieron su homenaje en un emotivo y significativo acto.
Más de un centenar de personas, con estricto cumplimiento del protocolo y el distanciamiento, se reunieron en la Plaza de la Vida para plantar un roble en memoria del ex presidente. Luego de las palabras de uno de los integrantes de la agrupación –Walter Marini- se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y espontáneamente surgió la tradicional marcha peronista con la que finalizó el emotivo acto.
Durante el día, dirigentes de la agrupación se dirigieron a las cuatro bibliotecas populares de la ciudad para hacer entrega de un ejemplar del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Jorge “Topo” Devoto.

Most Popular Topics

Editor Picks