Mauroni pide por la resolución de un proyecto habitacional 0 318

“Esperamos novedades de las viviendas que el Municipio prometió construir con fondos nacionales” dijo el concejal, respecto a las treinta y cuatro que debían comenzar a construirse tras el convenio con Planificación.

El concejal se refirió a las treinta y cuatro viviendas que debían comenzar a construirse el pasado 10 de noviembre con fondos provenientes de la Nación, según lo había anunciado la Intendenta. El oficialismo había esgrimido el cumplimiento de esta fecha para evitar la licitación pública de las obras.

“El 25 de septiembre fuimos presionados por el clericismo para aprobar una ordenanza para la construcción de las viviendas autorizando la contratación directa en las obras, con la excusa de que el tiempo apremiaba y de otra forma no se llegaba a la fecha límite del 10 de noviembre para la compra de materiales y la contratación de la mano de obra”, contextualizó Mauroni.
El edil recordó que desde el bloque del Frente Progresista objetaron este mecanismo porque “es poco transparente y abre la posibilidad de beneficiar a empresas ´amigas´ de quienes contratan las obras”, y a raíz de esto se logró incluir en la normativa la realización de un concurso de precios, tanto para la compra de materiales, como para la contratación de mano de obra.

“Nos pedían que aprobemos la Ordenanza autorizando la contratación directa para cumplir los plazos -agregó Mauroni-, pero finalmente éstos no se cumplieron, y por el momento, todo resultó una excusa para evitar los controles necesarios”.
El convenio firmado entre la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Ministerio de Planificación de la Nación establece expresamente un plazo de 60 días para el comienzo de las obras. El convenio fue firmado el 10 de septiembre, por lo que el plazo se venció el pasado día lunes. El proyecto para la construcción de 34 viviendas tiene un presupuesto de casi 6 millones de pesos.

“Al día de hoy, ya se debería haber realizado el concurso de precios para los materiales y la mano de obra, pero nada de eso sucedió. Esperemos que esto no sea una simple promesa de campaña que no se cumple, porque el problema de la vivienda es muy sensible, y jugar con la ilusión de tantas familias sería un hecho repudiable desde todo punto de vista”, dijo el Concejal cañadense.

“Esperemos que la Intendenta y el oficialismo tengan una explicación para todo esto y respondan a la ciudadanía como corresponde, porque el Municipio evitó controles para el gasto de los fondos, pero los plazos no se cumplieron, y las obras aún no han comenzado”, concluyó Mauroni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 80 localidades adhirieron al programa Santa Fe + Conectada 0 96

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezó, este viernes en Moisés Ville, la firma de “Convenios de Colaboración, Asistencia y Adhesión al Programa Provincial de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada”, con más de 80 intendentes y presidentes comunales de la provincia.
El mencionado Programa busca ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia, que permita brindar un servicio de internet de calidad, reducir las brechas tecnológicas y prestar de manera eficiente los servicios públicos.
La iniciativa comprende la extensión de la Red Provincial de Datos de Santa Fe (4.500 kilómetros de red troncal de fibra óptica nuevos), beneficiando a más de tres millones de habitantes de la provincia. El monto total de la inversión asciende a 124.670.000 dólares.
En la oportunidad, el ministro Corach expresó que “estamos dando un nuevo paso para concretar la decisión política, que tomó el gobernador Omar Perotti al asumir, de mejorar las condiciones de vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Santa Fe, para poder tener mejor acceso a la salud y a la educación”.
Por último, Corach mencionó que “vamos a seguir firmando convenios con intendentes y presidentes comunales para poder avanzar con la traza de fibra óptica, con el objetivo de generar las condiciones de igualdad para que, aquel que quiera quedarse en su comuna, no tenga que emigrar porque tiene las mismas condiciones de accesibilidad que tendría en otra ciudad”.

PRIORIDAD DE GESTIÓN
Por su parte, el secretario de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat, describió los detalles técnicos y la puesta en marcha de programa y remarcó que “el gobierno tiene una visión y un plan: construir el acceso a la red de fibra óptica a todos los edificios públicos, escuelas, comisarías, centros de salud de la provincia para que tengan los servicios de educación, salud y seguridad que hoy no tienen”.

 

Clérici: “La construcción del Jardín Barrilete de Colores es una realidad” 0 87

La ciudad sigue fortaleciendo la infraestructura educativa, en esta oportunidad con la construcción del edificio del Jardín N° 295 en Corrientes entre Maipú y Quintana, a partir del trabajo conjunto entre Municipio y gobierno provincial.
La intendenta Stella Clérici recorrió los trabajos y destacó: “Estamos muy felices de seguir concretando infraestructura educativa para la ciudad y ver los avances de esta obra, por la cual trabajamos de forma mancomunada”.
Este nuevo edificio, tendrá cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Contará con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años. Y todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.

 

Most Popular Topics

Editor Picks