Fernando Mauroni realizó tres presentaciones durante la última sesión del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, luego de recoger distintos reclamos por parte de los vecinos de la ciudad.
En primer lugar, presentó un Proyecto de Ordenanza solicitando a la Municipalidad la colocación de carteles señaladores en la calles de la Zona Norte. El crecimiento de esta zona de la cuidad, hace que el tránsito haya aumentado y algunas personas que no habitan el barrio transiten en contramano, por desconocer el sentido de circulación de las mismas.
El Proyecto, que por implicar erogaciones económicas pasó a estudio de comisión con preferencia para tratarse en la sesión de este miércoles, plantea la colocación de 200 carteles, los cuales “ya habían sido incluidos en el presupuesto, por lo que debemos insistir junto a los vecinos en el reclamo para el efectivo cumplimiento de esta medida”, expresó Mauoni.
Por otra parte, el edil presentó dos Minutas de Comunicación referidas a las obras de zanjeo pendientes en calle Roldán al 1100, y a tareas de desmalezamiento en el Barrio FONAVI.
En el primer caso, los vecinos reclamaron por las obras ya que, ante las copiosas lluvias de las últimas semanas, varias viviendas se vieron anegadas nuevamente por no poder escurrirse el agua en forma efectiva. La Minuta solicita al Ejecutivo local y su oficina de Obras Públicas el envío de información por escrito sobre los trabajos de zanjeo que se están realizando en Cañada de Gómez en general, y la fecha de inicio de las obras de la calle Roldán en particular.
“Los vecinos de la zona sur viene reclamando hace tiempo por las cunetas, y se merecen al menos una respuesta respecto de la problemática, ya que para eso eligen a los funcionarios que los representan. Y por otra parte, es discriminatorio atender la necesidades de una zonas de la ciudad, y dejar de lado otras”, puntualizó Mauroni.
Por último, la segunda Minuta solicita a las mismas dependencias el desmalezamiento del Barrio FONAVI a la mayor brevedad, incluida la Plaza 9 de Julio. “Todos conocemos las consecuencias que las malezas acarrean para la salud de las personas, sobre todo por la presencia de roedores y otras alimañas que pueden generar problemas para los vecinos”, concluyó el Concejal del FPCyS.