Mauroni presentó un proyecto para prevenir accidentes a la salida del colegio 0 818

Se trata de la colocación de semáforos con control manual en las esquinas de las escuelas primarias de Cañada de Gómez, para detener el tránsito momentáneamente en los horarios en que los alumnos se retiran de los establecimientos.

Según explicó Fernando Mauroni, los semáforos serían de un único color (rojo), y se ubicarían en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario, que tengan mano de circulación hacia donde se encuentren los lugares de salida de los alumnos que a ellos asisten.

El objetivo es que el tránsito sea detenido en las correspondientes calles por el lapso de 15 minutos, tanto al mediodía como sobre la finalización del turno escolar vespertino, permitiendo que los alumnos se retiren de las escuelas con mayor seguridad, sobre todo al momento de cruzar la calle.

“El hecho de tener tantos niños circulando por la calle en los horarios de salida de las escuelas, genera grandes trastornos en el tránsito, y esto acarrea un peligro potencial para los peatones, especialmente para los más pequeños”, argumentó el Concejal del FPCyS de Cañada de Gómez.

En uno de los artículos, el proyecto estipula que los semáforos sean accionados por personal de los mismos establecimientos educativos. En este sentido, Mauroni dijo actualmente la cantidad de inspectores municipales de tránsito en la ciudad es “insuficiente”, y añadió que el Ejecutivo municipal argumenta que no tiene presupuesto para aumentar el número de los mismos.

“En este sentido, entiendo que el gobierno local no está garantizando la seguridad de los cañadenses en relación al tránsito. Pero más allá de esto, la propuesta es que los semáforos sean controlados por personal a cargo de las propias escuelas, elevando la factibilidad de implementación del proyecto, anticipándonos a las posibles objeciones del Municipio respecto de la falta de personal para realizar esta tarea”, agregó Mauroni.

La presentación formal de este Proyecto de Ordenanza fue realizada por Mauroni en la reciente sesión del Concejo Municipal de Cañada de Gómez. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 84

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Chale participó de asamblea por el desarrollo del Centro Sur santafesino 0 92

De esta manera, a partir de la integración de las localidades se trabaja en el desarrollo productivo de emprendedores y pequeños productores, con asistencia directa con colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
“Seguimos trabajando en el desarrollo del trabajo y la producción regional, acompañando a nuestros vecinos en potenciar sus emprendimientos”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks