Mauroni presentó un proyecto para prevenir accidentes a la salida del colegio 0 350

Se trata de la colocación de semáforos con control manual en las esquinas de las escuelas primarias de Cañada de Gómez, para detener el tránsito momentáneamente en los horarios en que los alumnos se retiran de los establecimientos.

Según explicó Fernando Mauroni, los semáforos serían de un único color (rojo), y se ubicarían en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario, que tengan mano de circulación hacia donde se encuentren los lugares de salida de los alumnos que a ellos asisten.

El objetivo es que el tránsito sea detenido en las correspondientes calles por el lapso de 15 minutos, tanto al mediodía como sobre la finalización del turno escolar vespertino, permitiendo que los alumnos se retiren de las escuelas con mayor seguridad, sobre todo al momento de cruzar la calle.

“El hecho de tener tantos niños circulando por la calle en los horarios de salida de las escuelas, genera grandes trastornos en el tránsito, y esto acarrea un peligro potencial para los peatones, especialmente para los más pequeños”, argumentó el Concejal del FPCyS de Cañada de Gómez.

En uno de los artículos, el proyecto estipula que los semáforos sean accionados por personal de los mismos establecimientos educativos. En este sentido, Mauroni dijo actualmente la cantidad de inspectores municipales de tránsito en la ciudad es “insuficiente”, y añadió que el Ejecutivo municipal argumenta que no tiene presupuesto para aumentar el número de los mismos.

“En este sentido, entiendo que el gobierno local no está garantizando la seguridad de los cañadenses en relación al tránsito. Pero más allá de esto, la propuesta es que los semáforos sean controlados por personal a cargo de las propias escuelas, elevando la factibilidad de implementación del proyecto, anticipándonos a las posibles objeciones del Municipio respecto de la falta de personal para realizar esta tarea”, agregó Mauroni.

La presentación formal de este Proyecto de Ordenanza fue realizada por Mauroni en la reciente sesión del Concejo Municipal de Cañada de Gómez. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: dos contagios y cuatro recuperados este martes 0 108

Cañada de Gómez registró por segundo día consecutivo 2 casos de coronavirus, mientras que las altas epidemiológicas fueron 4.
En cifras: el total de activos llega a 55, son 3.745 los recuperados, mientras que 24 hissopados esperan el resultado.
Por último, 236 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho.

Most Popular Topics

Editor Picks