Mauroni solicitó que coloquen carteles de No Estacionar en la ruta 9 0 213

El Concejal del FPCyS presentó una minuta de comunicación reclamando al Ejecutivo Municipal la colocación de cartelería que refuerce la prohibición de estacionarse sobre la banquina de la ruta, a lo largo de la zona urbana de Cañada de Gómez.

“A menudo las personas estacionan sus vehículos en la banquina de la Ruta 9, dificultando la visión a otros conductores que ingresan a la misma o tratan de cruzarla, sobre todo los vehículos de gran porte como los camiones”, expresó Fernando Mauroni.

De esta manera, el edil cañadense argumentó su demanda al Ejecutivo local para que coloque cartelería reforzando la prohibición de estacionar al costado de la traza. Según la Minuta de Comuncación presentada por Mauroni, los carteles deberían ubicarse cada 50 metros a lo largo de la zona urbana de Cañada de Gómez.

“Hasta el momento no ocurrió ningún accidente donde haya que lamentar víctimas de gravedad por este motivo, pero las maniobras que realizan los conductores para subir o cruzar la ruta son muy peligrosas, y debemos tomar medidas a modo de prevención de cualquier hecho lamentable”, dijo el Concejal del FPCyS.

Concretamente, el pedido está dirigido a las dependencias de Obras Públicas y Control De Tránsito, ya que el planteo también solicita la intensificación de los controles sobre la vía de comunicación.

“Si bien la Ruta N° 9 es de jurisdicción nacional, lo que ocurre a la vera de la traza es competencia de la Municipalidad. Ante los reiterados reclamos de los vecinos, los funcionarios públicos tenemos el deber de asistir esas demandas desde el lugar que ocupamos, y estas medidas serían un principio de solución para mejorar la seguridad en la Ruta”, concluyó Mauroni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad, medioambiente y loteos fueron los temas abordados por el bloque UCR 0 174

Los concejales del bloque UCR presentaron tres proyectos en la sesión de hoy. Dos minutas, que pasaron a estudio de Comisión ya que el oficialismo no acompañó con su voto para tratarlo sobre tablas y un proyecto de Ordenanza que estará también en Comisión, en este caso, por pedido de su autor para debatirlo y profundizarlo.

El concejal Luciano Travaglino presentó una minuta solicitando al Ejecutivo dé cumplimiento a la Ordenanza nº 8228 que reglamenta la utilización de videocámaras en lugares públicos dentro de la jurisdicción de la ciudad y que envíe al Concejo la nómina de todas las videocámaras en espacios privados de acceso público que figuren en el registro creado en el artículo N° 16 de la normativa en cuestión.

Por su parte, Matías Chale, presentó un pedido al Municipio para que remita el estudio de impacto ambiental aprobado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe del Loteo “Predio 66 lotes- Loteo El Espejo” y un informe, detallando, montos y fechas de los desembolsos recibidos, números de cuentas y entidades bancarias de la mismas y toda otra información importante sobre las transferencias de fondos recibidos de parte de la secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Finalmente, Travaglino dio ingreso a un proyecto de Ordenanza para crear el programa Basura X Alimento, cuyo objetivo es reducir la cantidad de elementos plásticos que son enviados a disposición final y mejorar la relación de los ciudadanos con los animales. La propuesta es intercambiar plásticos reciclables por alimento para mascotas.

Carina Mozzoni solicita que se publiquen ganancias y gastos de la planta municipal de residuos 0 187

En la última sesión del Concejo, la concejal por el Frente La Básica, Carina Mozzoni, presentó una minuta de comunicación que solicita que se publiquen en la web oficial del municipio las ganancias, gastos e inversiones de la Planta de Separación de Residuos Domiciliarios, junto a los programas que esta planta lleva adelante. Este programa busca utilizar esa información para la creación de proyectos y obras que permitan la consolidación de una Cañada sustentable.

“Creemos que conocer en detalle la actividad de dicha planta de residuos permitiría planificar y programar políticas públicas en materia de cuidado del medio ambiente, al mismo tiempo que permitiría que tenga una participación más activa a la hora de generar iniciativas y obras de carácter sustentable desde el Estado municipal”, comentó la concejal.

“Por otro lado, este proyecto también busca dar respuesta el pedido de muchos vecinos y vecinas de la ciudad, que en más de una oportunidad le expresaron a nuestro bloque su malestar y preocupación al respecto de la falta de transparencia en relación a los destinos del dinero que se obtiene con la actividad de esta planta”, concluyó Mozzoni.

Most Popular Topics

Editor Picks