Medio boleto estudiantil: las credenciales 2012 rigen hasta el 30 de abril 0 280

La Subsecretaría de Transporte informa que a partir del 1º de febrero de 2013 comienza a tener vigencia el beneficio del medio boleto para estudiantes secundarios, universitarios y terciarios de la provincia de Santa Fe.

Teniendo en cuenta que durante los meses de febrero – marzo, ni las universidades ni el Ministerio de Educación disponen de la información necesaria para la certificación de regularidad del año en curso, por resolución se estableció que las credenciales 2012 tengan validez hasta el próximo 30 de abril.

Asimismo, desde la Subsecretaría indicaron que en los próximos días de este mes estará on line el formulario para tramitar la credencial única del año 2013, el mismo estará en alojado en el portal www.santafe.gob.ar/tramites.

CREDENCIAL ÚNICA

Con esta credencial, los estudiantes acceden al 50% de descuento en el boleto, según lo establecido en la Ley Nº 13098, sancionada a propuesta del Ejecutivo provincial y reglamentada por el Decreto Nº 2269 en noviembre de 2010.

Desde la Subsecretaría de Transporte informan que las consultas pueden realizarse a medioboleto@santafe.gov.ar, o telefónicamente al (0342) 4574813.

SALDO POSITIVO

El subsecretario de transporte, Gustavo Peirano, destacó que “el ciclo 2012, con la colaboración de las empresas provinciales de transporte, ha arrojado un saldo sumamente positivo en cuanto a la implementación y alcance de la franquicia, no registrándose inconvenientes con los beneficiarios”.

Por otra parte, destacó algunos datos vinculados con la distribución de credenciales del año que pasó. “En 2012, las 54.257 credenciales otorgadas a costo cero, que incluye la solicitud, impresión y entrega en la facultad o escuela, correspondieron 31.537 a estudiantes universitarios; 13.812 a terciarios y las 8.908 restantes a alumnos secundarios”.

Y remarcó que esto abarca a los estudiantes de 849 establecimientos educativos de los cuales 547 son instituciones secundarias, 223 institutos terciarios y 79 facultades.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 102

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks