Menor de 14 años detenido por una feroz agresión 0 547

El chico es oriundo de Totoras, y el 14 de mayo ingresó a un almacén de Clason, y atacó a su propietaria con un madero, golpeándola en la cabeza hasta dejarla inconsciente. La víctima se encuentra internada en Rosario, en estado reservado.

La mujer de 56 años. Graciela Lonardi, había sido encontrada en la mañana del 15 de mayo por su hija, quien ingresó al pequeño local ubicado en calle Còrdoba, de la localidad de Clason, encontrando a la madre sentada detrás del mostrador, inconsciente y con signos de haber recibido un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Inmediatamente fue trasladada al Sanatorio Regional de Totoras, donde ingresó en estado crítico, permaneciendo en coma profundo.
La policía determinó que del comercio no faltaban dinero ni mercaderías, descartándose el robo como móvil del hecho. Además, que la golpiza se había producido en las últimas horas del día anterior.
Posteriormente, mientras se investigaba el robo de una moto que se había producido el día 17 de mayo en Salto Grande, se descubrió que en el mismo había participado un jovencito de 14 años, oriundo de Totoras y presunto autor de otros delitos, quien fue aprehendido este viernes por la tarde. En su declaración confesó además haber estado en Clason el 14 por la tarde, e interrogado frente a sus padres, y haber actuado en el feroz ataque a la mujer, involucrando además a dos jóvenes de Clarke, quienes también fueron demorados y luego liberados, al comprobarse que no habían participado en ese hecho.
EFinalmente el chico de 14 admitió haber actuado solo, dando precisiones sobre lugar y hora del crimen, relatando como lo cometió, permitiendo el secuestro del elemento con el que golpeó a la víctima, una trozo de madera con un tornillo de hierro de gran tamaño, que luego fue arrojado en un vivienda vecina.
La moto que había sido recuperada fue entregada a su proietario, mientras que Graciela Lonardi se encuentra internada, en estado reservado, en un establecimiento de Rosario.
Con respecto al menor, de la consulta efectuada al Juzgado Penal de Menores en turno de la ciudad de Santa Fe, éste ordenó que se  ponga en conocimiento de lo sucedido al área legal de la Secretaría de los Derechos de la Niñez de Santa Fe, quien a su vez dispuso que el chico sea entregado a su progenitora para resguardo y exclusiva responsabilidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirman en segunda instancia prisión preventiva por un caso de abuso sexual 0 140

Este viernes 25 se llevó a cabo una audiencia imputativa en los Tribunales de Cañada de Gómez, a V.I.P. un hombre de 70 años a quien se lo acusa de abuso sexual con acceso carnal contra una niña de 8 años, a quien abusó durante dos años, desde febrero de 2020 hasta el mismo mes de 2022.
El defensor de este individuo había solicitado que cumpla la medida con prisión domiciliaria, a lo que se opuso el fiscal Fernando Dalmau.
Ahora, una Jueza en 2da instancia dispuso confirmar la prisión preventiva como se venía produciendo, de manera efectiva, considerando que existen riesgos procesales como el peligro de fuga.
En junio de este año, la Fiscalía le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de la víctima de 8 años, desde el mes de febrero de 2020 hasta el mes de febrero de 2022. Todos los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda de la víctima y en el domicilio actual de la ciudad de Las Parejas.

Las Parejas: Robo millonario en una vivienda 0 191

Un robo millonario ocurrido este jueves sacudió a la comunidad de Las Parejas. Un individuo ingresó por la mañana por la puerta que da al patio, en una vivienda propiedad de un comerciante de esa ciudad, cuando la mayoría de los moradores había salido a trabajar, excepto una mujer que dormía con la puerta cerrada y no escuchó el ingreso del intruso.
Según la información disponible, el ladrón se llevó los dos millones de pesos, que se guardaban en el dormitorio principal, junto a dinero en moneda extranjera, tres mil dólares y mil euros, mientras que testigos aseguran haber visto al hombre saltar el tapial ganando la calle, aproximadamente a las 8 de la mañana.

De acuerdo a otra versión, el delincuente estaría identificado. Tras egresar de la vivienda robada, se hizo llevar por un conocido, en auto, a Cañada de Gómez, y desde allí tomó un ómnibus hacia Rosario, adonde se perdió su rastro ya que la unidad es de las que no ingresan a la terminal de esa ciudad.

 

Fuente: Radio Las Parejas 95.5

Most Popular Topics

Editor Picks