Miembros del Centro Económico colaboraron en un taller sobre violencia familiar 0 312

Es el que se llevó a cabo ayer en el Colegio Florentino Ameghino, organizado por sus alumnos, donde estuvieron presentes el coordinador del Centro, Maximiliano Ferraro, y otros representantes de la entidad.

El coordinador del Centro Económico y miembro de la Red para la Prevención, Detección e Intervención en situaciones de Violencia Familiar de Cañada de Gómez, Maximiliano Ferraro, participó este miércoles de un taller organizado por los alumnos del Colegio Florentino Ameghino en el marco del Proyecto Parlamento Juvenil del Mercosur.

Durante el encuentro se trataron diferentes tipo de violencia y se hizo hincapié en los lugares e instituciones donde recurrir en busca de ayuda, contención o para realizar una denuncia.

Los alumnos pudieron exponer sus dudas y dar su punto de vista sobre la situación. Al respecto Ferraro declaró: “Es importante que los chicos cuenten con información necesaria, que sepan donde recurrir en busca de ayuda y asuman el compromiso para erradicar la violencia en todas sus manifestaciones”.

Del taller también participaron Patricia Mattiuci, integrante de la Cámara de la Mujer y representantes del Área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Económico de Cañada de Gómez.

Al finalizar, los jóvenes realizaron diferentes afiches alusivos y tomaron varias fotos, con la intención de compartirlas en las redes sociales para que el resto de la población tome conciencia sobre la problemática.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto adelantó la llegada de un nuevo fiscal a Cañada de Gómez 0 159

“Anoche, la Asamblea Legislativa aprobó el pliego del Dr. Franco Miatello, propuesto como Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, sumándose así a la grilla de fiscales en la sede Cañada de Gómez”, indicó el senador. De esta manera, el Distrito Judicial N° 6 volverá a tener 3 fiscales nuevamente.

Clérici recorrió la obra del Jardín Hornerito 0 117

La intendenta Stella Clérici recorrió los avances en la obra de ampliación, que se lleva adelante con financiamiento del Gobierno Nacional, en un trabajo articulado con el Gobierno Provincial y el Municipio.
La obra está en su última etapa de ejecución y se espera que esté finalizada para el inicio del ciclo lectivo 2023, con la ampliación de cuatro salas con sanitarios, galerías y salón de usos múltiples. Clérici remarcó que “con esta obra se brindará una notoria mejora a la comunidad educativa de la institución. Felicidades a toda la comunidad educativa que a diario trabaja con tanto cariño y esmero por la institución”.

Most Popular Topics

Editor Picks