Miguel Lifschitz pasó por la ciudad a pocas semanas de cerrarse las listas 0 572

El precandidato a gobernador de Santa Fe expresó que es inminente el anuncio sobre quién lo acompañará en la formula, aunque dio pocos indicios de cuál será su referente local que aspire a la intendencia. Además, se refirió a temas como seguridad, tribunales y acueducto.

El precandidato socialista, actual senador por el departamento Rosario, estuvo de paso por Cañada y aprovechó para organizar una rueda de prensa.
Allí se le preguntó sobre si ya está definido su compañero de fórmula para competir en las internas. “Será un hombre del centro o centro norte de la provincia, y radical” expresó, aunque sin brindar un dato más específico -¿Fascendini?… se le repreguntó. “Es uno de los nombres posibles, aunque quedan unos días para definirlo, ya que las listas cierran el 13 de febrero”.
Respecto a un posible candidato local que lo represente, Lifschitz dijo que “nuestro partido tiene una larga tradición de dirigentes cañadenses, pero también destaco la excelente relación con el radicalismo en la ciudad, el sector de Chale y otros referentes”.

Consultado sobre temas como seguridad y justicia, el senador provincial afirmó que el primero “es el tema que más llega a la gente, nuestra provincia ha sido apuntada negativamente en ese sentido, pero creo que no es la única, hay diversos puntos del país que viven la misma problemática. Yo he visitado carias ciudades en todo el mundo que tuvieron problemas similares, México, por ejemplo, o Los Angeles, una de las ciudades más violentas de los Estados Unidos, donde estuve dos veces en la central policial del lugar, empapándome de los procedimientos que se adoptan para luchar contra el delito”. Y sobre el sistema de justicia, que en Santa Fe se modificó el año anterior, destacó ”una justicia mucho más proactiva” y referido al edificio de Tribunales, que “el hecho de que se permita que el gobierno provincial pueda tomar deuda externa para financiar obras, hace que ese proyecto pueda realizarse lo antes posible”.
Otro de los temas que aflige a la población cañadense y de nuestra zona, el de la calidad del agua, trajo a la mesa el proyecto nunca concretado de un acueducto que traiga el agua desde el Paraná. “Es el mismo caso que el anterior” dijo Lifschitz “está dentro de un proyecto integral de acueductos que llevará varios años. En el caso de Cañada de Gómez, esperamos concretarlo a la brevedad, esperando además la intervención del gobierno nacional, que si bien ha ha hecho algunas inversiones, no siempre la urgencia de la Nación coincide con la de la Provincia”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto destacó la reunión del gabinete provincial en Totoras 0 332

En una decisión destacada del gobernador Maximiliano Pullaro, se llevó a cabo la reunión del gabinete provincial en Totoras.
El senador Hugo Jesús Rasetto, junto con la intendente de Totoras, Guadalupe Lanatti, y el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, participaron activamente en este encuentro, aportando sus perspectivas y opiniones.

“Es un honor haber participado en esta reunión del gabinete provincial en Totoras. Agradezco la calidad de gobierno que estamos viviendo. Vivimos en una parte del mundo donde hay más problemas que soluciones. Y lo primero que está al alcance de nuestras manos como dirigentes son las cuestiones formales: que cuando te busquen, te encuentren; cuando te llamen por teléfono, atiendas; y que cuando haya un problema, pongas la cara. Esa es la característica principal que hace la diferencia en el gobierno de Pullaro”, expresó el senador Rasetto.

El senador también destacó la predisposición, cercanía y empatía del gabinete provincial. “En nombre de todos los ciudadanos del departamento Iriondo, agradezco al gobernador y a todo su equipo por su compromiso y dedicación. Estas cualidades son esenciales para construir un gobierno que realmente responda a las necesidades de la gente”, concluyó Rasetto.

Scarola presentó el proyecto de programa Ecovoluntarios 0 656

El concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó un proyecto por el cual propone crear el programa de voluntariado ambiental “Ecovoluntarios”, convocando a todos los ciudadanos mayores de 14 años residentes en la ciudad de Cañada de Gómez que deseen trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud ambiental de la comunidad.
El autor del proyecto explicó que los objetivos de la iniciativa son: promover el trabajo voluntario y el compromiso ambiental con la ciudad, organizar las relaciones entre los voluntarios, las dependencias municipales y las entidades civiles en las que se preste colaboración o se realicen actividades comunes y fomentar el activismo y la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la convivencia ambiental.
“El voluntariado ambiental está ligado a la participación comunitaria, enriqueciendo a toda la sociedad, potenciando y haciendo realidad los valores de la solidaridad y el compromiso social. Desde el Concejo se aspira a impulsar acciones que fomenten, organicen y faciliten la acción voluntaria”, expresó Scarola.

Most Popular Topics

Editor Picks