Miguel Lifschitz visitó varias localidades de la zona 0 163

En Cañada asistió a los festejos por el 106º aniversario de la Escuela Sarmiento, y a la inauguración de un local partidario. En Correa, Bustinza y Villa Eloísa, visitó diversas instituciones.

El senador provincial, acompañado por su par por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, participó de los festejos por el 106º aniversario de la escuela Domingo Faustino Sarmiento donde se inauguró la feria de ciencias. En ese contexto, Lifschitz destacó el sistema educativo en Santa Fe que “es un elemento fundamental para el desarrollo de la provincia en los próximos años”. También, Lifschitz se reunió con los integrantes de Agricultores Federados Argentinos y visitó el Hospital San José.

También estuvo en la inauguración de un local socialista. “Estos espacios se abren con la idea de convocar no sólo a los afiliados sino a los distintos sectores de la sociedad porque se necesita del aporte de todos para lograr un país y una ciudad mejor”, afirmó el senador Miguel Lifschitz durante la inauguración de la nueva Casa del Pueblo, que llevará el nombre de Francisco “Pancho” Sánchez.

Ante la presencia del secretario general del socialismo en Cañada, Víctor Cantarini junto a militantes, afiliados y vecinos de la localidad, Lifschitz sostuvo que “el socialismo siempre propone cambios a través de la transformación de la realidad y de los modelos de gestión apuntando a modelos más participativos, transparentes y democráticos”.

“Este tipo de recorridas son muy importantes porque permiten tener una visión integral de la provincia y transmitir impresiones al gobierno provincial que tiene una gran presencia en el territorio a través de distintas iniciativas y proyectos”, sintetizó Lifschitz.

En Correa, Lifschitz estuvo en la Sociedad Agropecuaria de la localidad y luego mantuvo una reunión con el presidente comunal, Fabián Cejas y su grupo de trabajo con quienes dialogó sobre la realidad de la comuna y los proyectos que están en marcha.

Finalmente, en Villa Eloísa el senador se reunió con compañeros socialistas en el club Unión y visitó el centro de salud local y en Bustinza, llegó hasta el jardín de infantes, la cooperativa eléctrica, el colegio secundario y la empresa Bustinza Goma dedicada a la elaboración y manufactura del caucho.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Billete de $2.000 conmemorará el desarrollo de la ciencia y la medicina en nuestro país 0 104

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó este jueves la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.000, se integrará a la actual Línea Peso y debería entrar en circulación durante el segundo semestre del año, dijeron a Télam fuentes de la autoridad monetaria.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Moneda, conmemorará el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, y a la doctora Cecilia Grierson y al doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, informó el Banco Central.

“Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, señaló el BCRA en un comunicado de prensa.

Fuentes oficiales reconocieron que si bien está en estudio la emisión de un nuevo billete de $5.000, el tema todavía no está definido respecto a las características que tendría ni sobre el momento en que saldría a circulación.

El diseño del nuevo billete

En el anverso del billete estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

 

Cecilia Grierson fue la primera médica de la Argentina, graduada en 1886, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, ciudad donde nació en 1859 y murió en 1934.

Grierson ejerció como obstetra y kinesióloga, pero no logró trabajar nunca como cirujana por su condición de mujer, a pesar de tener el título habilitante de la especialidad, y creó la primera Escuela de Enfermería de América Latina con un plan de estudios formal.

También fue miembro fundadora de la Asociación Médica Argentina y precursora de la idea de abrir salas de primeros auxilios en los pueblos para ayudar con la asistencia primaria a enfermos.

Por su parte, Ramón Carrillo fue neurocirujano, neurobiólogo, médico sanitarista y el primer ministro de Salud de la Nación.

Carrillo egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1929, con Medalla de Honor, y fue también profesor titular de la cátedra de Neurocirugía de la Facultad de Medicina, aunque abandonó su carrera de neurólogo para dedicarse al desarrollo de la medicina social (sanitarismo).

Durante su gestión como ministro (1946-54) se impuso la obligatoriedad del uso del certificado de vacunación para las escuelas y, en dos años, se lograron erradicar enfermedades endémicas como el paludismo, el tifus y la brucelosis, además de reducir drásticamente el índice de mortalidad infantil.

Carrillo también impulsó la incorporación del tren sanitario que recorría todo el país durante 4 meses al año haciendo análisis clínicos, radiografías, asistencia médica y odontológica.

 

Telam

Instalan estación solar que proveerá de agua caliente y permitirá recargar celulares 0 165

Con el objetivo de seguir generando acciones amigables con el ambiente y aprovechar las potencialidades de las energías renovables, Municipio y Fundación Nova instalaron una estación solar ‘matera’, contigua a la Calesita Catalino.

La misma ofrecerá agua caliente para tomar mate y servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras para el público en general. “Seguimos fortaleciendo una ciudad sustentable, tecnológica y ecológica embelleciendo uno de nuestros más de cuarenta espacios verdes”, expresó la intendenta Stella Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks