Milagrosa recuperación de un joven que se había electrocutado 0 122

La víctima sufrió una descarga eléctrica limpiando un techo en Las Parejas. Resultó con el 87 por ciento del cuerpo quemado y le daban pocas posibilidades de sobrevivir pero hoy, a menos de dos meses de ocurrido, se recupera mientras la comunidad organiza actividades para ayudarlo.

Sebastián cuello recibió una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba sobre el techo de una propiedad ubicada en Las Parejas. Fue trasladado al hospital Provincial de Rosario, y “los médicos lo daban por muerto”, según contó su hermana Yanina a Contacto Radio 100.9 de esa ciudad. 

El 5 de enero, el muchacho pasó a la unidad del quemado del HECA. El accidente afectó fundamentalmente su brazo y hombro, y como la descarga a tierra se produjo a través de un pie, que sufrió una amputación parcial, y una mano, de la que perdió varios dedos. 

A pesar de ello, a Sebastián se le están realizando injertos de piel, está lúcido, ve y oye perfectamente, y no sufrió daños neurológicos. Luego vendrán cirugías reparadoras que se realizarán en Buenos Aires, y necesitará una prótesis para el pie, las etapas más costosas de este duro proceso, por lo que la comunidad parejense se puso en marcha organizando diversas actividades para recaudar fondos. 

Fuente: Contacto Radio 100.9

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 5 nuevos casos y 3 altas 0 118

En la jornada de hoy 25/11/2020 se confirman cinco nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 91 casos activos y 1022 recuperados, 9 hisopados pendientes y 231 personas aisladas.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Se realizó una nueva entrega de tarjeta Alimentar 0 297

Esta mañana desde las 7 hs se realizó la entrega de la Tarjeta Alimentar a nuevos 130 beneficiarios de la ciudad, en un operativo realizado en Casa del Bicentenario en conjunto entre la Municipalidad, Anses y Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.
Con el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene correspondientes, se completó satisfactoriamente el otorgamiento del plástico a cada titular. De esta manera, quienes recibieron la tarjeta, a partir de habilitarlas ya la pueden utilizar para la compra de alimentos en comercio adheridos.
La coordinadora de la Dirección de Promoción Comunitaria, Antonella Genga, y el jefe de la UDAI Anses, Pablo Di Tomaso, destacaron: “se realizó muy bien el operativo, con articulación de las distintas áreas. Estas tarjetas significan otra importante inyección de dinero al comercio local, que se suma a las cerca de mil tarjetas que se entregaron meses atrás”.

Most Popular Topics

Editor Picks