Minutas de comunicación presentadas por el Frente Progresista 0 303

El bloque pide que la Intendenta cumpla con el anuncio que realizó en 2009 respecto de la construcción de una rotonda en Castelli y Pringles. Además, solicitó que firme un convenio con Catastro provincial para informatizar el sistema actual.

“El bloque clericista no acompaño el pedido por la rotonda, con el argumento que el Municipio no tiene fondos para financiar la obra. Esto demuestra claramente que el anuncio que hizo la Intendenta en 2009 no era más que un engaño, sin ningún tipo de planificación concreta”, argumentaron los concejales del FPCyS cañadense.

“Si hicieron el anuncio con bombos y platillos -agregó el edil Mauroni-, se debería haber contemplado la forma de afrontar la obra. En su momento el Ejecutivo declaró que se haría con fondos nacionales, pero la realidad es que ni siquiera se ha comenzado con los trabajos. Por eso pedimos que cumplan con su palabra, y fijen una fecha y un plazo para iniciar y finalizar la rotonda”.

Según los concejales autores de la Minuta de Comunicación, la ubicación de una rotonda en Castelli y Pringles evitaría una serie de trastornos en la circulación, especialmente de ómnibus y transporte pesado.

Por otra parte, también se presentó un pedido para que el Municipio de Cañada de Gómez se sume a las 200 localidades santafesinas que en estos días se encuentran firmando un convenio con Catastro provincial para informatizar el sistema catastral que existe actualmente.

El convenio estipula que el Municipio destine un operario, mientras la división Catastro provincial aporta el equipamiento necesario para poder trabajar. De esta manera, y a través de un sistema satelital, se obtiene información sobre nuevas obras, construcciones o ampliaciones que se hayan realizado en los inmuebles, finalizando la tarea en un plazo de 4 meses.

Los concejales del FPCyS lamentaron que el bloque clericista tampoco hay acompañado la aprobación de esta iniciativa, pero adelantaron que buscaran dialogar con el personal de la oficina de catastro local, ya que de firmarse el convenio, redundaría en beneficios tanto para el Estado municipal, como para el provincial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las escuelas municipales cerraron la actividad del 2021 0 116

Alumnos de las escuelas municipales concluyeron sus actividades correspondientes al ciclo 2021. El presidente del Concejo Marcelo Casalegno y la secretaria de Cultura Raquel Di Paola entregaron certificados a talleristas y docentes de las disciplinas, que se dictan en todos los espacios municipales y vecinales de la ciudad.
“Las Escuelas Municipales no paran de crecer. Esto obedece a una labor mancomunada entre la municipalidad, los docentes y las vecinales que disponen sus espacios. El resultado; que cada año se sumen más niños, adolescentes y adultos a las propuestas de calidad educativa que ofrece la gestión municipal”, destacaron desde el equipo de trabajo de Stella Clérici en un cálido encuentro con alumnos y docentes en el Centro de la Juventud, donde se entregaron los diplomas.

El municipio continúa trabajos de desmalezamiento 0 117

Desde la municipalidad de Cañada de Gómez se intensificó el trabajo correspondiente a desmalezamiento en distintos sectores de la ciudad, con una importante disposición de recursos humanos y maquinaria.
Durante estos días se interviene en calle Rawson entre Callao y Oncativo, Barrio Fonavi, Bv. Balcarce, Bv. López, Barrio Tiro Federal. Asimismo se desarrolla el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona sur.

Most Popular Topics

Editor Picks