Montes de Oca en problemas por el agua 0 127

A pesar de que la planta urbana no sufrió mayores inconvenientes, muchos campos circundantes están inundados, y la ruta 28 S todavía está intransitable en algunos tramos.

El jefe comunal, Leandro Dieschi, delcaró a Radio Las Parejas que “en la zona urbana, el año pasado realizamos una obra de desagües pluviales y no hemos tenido problema, por más que la lluvia fue mucho mayor de lo normal, más de trescientos milímetros en un mes. Distinta es la situación que atraviesa la zona rural: una parte de la Ruta 28S, donde se junta agua que viene de Montes de Oca, de Armstrong y de Las Parejas, más el agua que tiene que fluir de Las Rosas, se acumuló en un canal que se había hecho en su momento al costado de la ruta, y esto nos complica la entrada y salida del pueblo”.
El funcionario mencionó además que  “está suspendido todo lo que tiene que ver con camiones, cargas y demás. La comuna puso a disposición de la gente, en forma gratuita, un carretón para transportar los vehículos de menor porte. Hay algunas camionetas que pueden pasar sin problemas, incluso los colectivos”, dijo, en referencia al tramo de casi 600 metros en los que la ruta presenta treinta y cinco centímetros de agua sobre la calzada, agregando que toda la zona rural al este y sudeste de la localidad está bajo el agua.

Fuente: Radio Las Parejas 95.5

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenido por conducción peligrosa en la ruta 9 0 152

Un motociclista circulaba este martes sin las luces reglamentarias prendidas por la ruta 9, cuando la policía fue alertada por el hecho. Un móvil detectó al vehículo cuando se encontraba en el radio urbano cañadense, y fue detenido a la altura del 2700 de avenida Santa Fe.
Trasladado a la comisaría, el conductor del rodado, una Yamaha Crypton que además no contaba con la chapa patente visible, resultó ser un joven de 22 años domiciliado en Las Parejas.
Posteriormente, tras cumplimentarse las diligencias de rigor, desde Fiscalía se dispuso que recupere su libertad.

 

Foto ilustrativa

Mozzoni propone colocar puntos verdes y contenedores de botellas en cada vecinal 0 90

Este proyecto busca resolver la poca disponibilidad de estos espacios para el cuidado del medio ambiente: en Cañada hay actualmente dos Puntos Verdes –en plaza Catalino y Eva Perón–, y dos contenedores de botellas plásticas –en plaza Eva Perón y La Lomita–, lo que dificulta su accesibilidad a los vecinos y vecinas que no habitan en el centro.
“Creemos que debe ser una prioridad del Estado municipal la creación de políticas que permitan constituir a Cañada de Gómez como una ciudad sustentable”, comentó al respecto Carina Mozzoni. “Hoy en día el emplazamiento de los Puntos Verdes en el centro parece responder más a una función propagandística que práctica, mientras que estos puntos deben hacerse accesibles a todas las vecinales de Cañada, de modo que los vecinos y vecinas de los distintos barrios puedan acceder a ellos sin tener que desplazarse hasta el centro de la ciudad”, agregó la concejal.

 

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks