Motos: Proyecto para que sea obligatorio el uso del casco para cargar combustible 0 209

Lo presentó el concejal Virgili. “La iniciativa busca generar conciencia vial y mayor concientización respecto del uso de este elemento de seguridad”, argumentó.

El concejal Guillermo Virgili presentó nuevamente un proyecto de ordenanza que dispone la obligatoriedad del uso de caso para la carga de combustibles a motociclistas.
La iniciativa quedó en estudio de comisión para que sea analizado por los demás integrantes del cuerpo deliberativo. Al respecto Virgili sostuvo, “la situación del tránsito en la ciudad especialmente en materia de motocicletas obliga a tomar medidas en procura de proteger la vida de los conductores y acompañantes de motos como la integridad física de los mismos”.
Según establece en uno de sus artículos, “toda persona que se encuentre a bordo de un moto vehículo debe tener colocado un casco de seguridad especialmente destinado para la circulación vial en dichos vehículos”. En tanto, “la Municipalidad de Cañada de Gómez proveerá para su instalación en las estaciones de servicio, la cartelería adecuada que garantice la visualización e información de la vigencia de la presente norma, mientras que el control del cumplimiento de la presente  norma, estará a cargo de la Dirección General de Tránsito”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UCR pide a Aguas Santafesinas inversiones para la planta de líquidos cloacales 0 71

En los últimos 24 años, la ciudad ha incrementado las conexiones cloacales, y se está ejecutando una obra importante en zona Norte que llevará la capacidad de la planta a su límite. Por lo tanto, el bloque UCR presentó un proyecto de Resolución mediante el cual se solicita al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, al presidente directorio de ASSA y al ENOSHA, los medios necesarios para realizar las inversiones específicas para la ampliación de la Planta de tratamiento cloacal que Aguas Santafesinas posee en Cañada de Gómez, que se encuentra al límite de su capacidad operativa, impidiendo el crecimiento de la red de servicio cloacales domiciliarios de la ciudad.

Al respecto, el concejal Matías Chale recordó que la Planta de tratamiento cloacal fue inaugurada y puesta en marcha en el año 1998, “desde ese año la ciudad ha ampliado su planta urbana y su red de cloacas, obteniendo la planta, solamente mantenimiento, pero no ampliaciones”.

Por otra parte, el edil radical informó que varios pedidos de conexiones y ampliaciones de redes de cloaca, han sido rechazados en su prefactibilidad, por no contar con capacidad por parte de la planta de tratamientos. “La falta de inversión y planificación por parte de la empresa pone en riesgo la prestación del servicio en su calidad y limita el crecimiento de la infraestructura de servicios de la ciudad”.

En ese sentido aseguró: “Estamos en una situación crítica, ya que no se ha previsto ni planificado el crecimiento de la planta acompañando al crecimiento poblacional y a los nuevos usuarios del servicio”. El edil visibilizó el problema al explicar que “con una ciudad con un 90 por ciento del servicio, lo único que puede hacer la empresa, si no invierte en la ampliación es verter esos líquidos cloacales sin tratar al arroyo. Estar por debajo de los parámetros permitidos de volcados al arroyo no se puede permitir”.

Para finalizar, el concejal precisó que “ASSA no está destinando los recursos que necesita nuestra ciudad”, la empresa ha inaugurado plantas en otras localidades, pero no en Cañada de Gómez. “Necesitamos que en el 2023 se concrete la ampliación de la Planta de líquidos cloacales, porque esto afecta a la prestación de servicios, y además porque hoy hay familias que esperan la conexión de su servicio”, resaltó Chale.

 

Confirman en segunda instancia prisión preventiva por un caso de abuso sexual 0 89

Este viernes 25 se llevó a cabo una audiencia imputativa en los Tribunales de Cañada de Gómez, a V.I.P. un hombre de 70 años a quien se lo acusa de abuso sexual con acceso carnal contra una niña de 8 años, a quien abusó durante dos años, desde febrero de 2020 hasta el mismo mes de 2022.
El defensor de este individuo había solicitado que cumpla la medida con prisión domiciliaria, a lo que se opuso el fiscal Fernando Dalmau.
Ahora, una Jueza en 2da instancia dispuso confirmar la prisión preventiva como se venía produciendo, de manera efectiva, considerando que existen riesgos procesales como el peligro de fuga.
En junio de este año, la Fiscalía le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de la víctima de 8 años, desde el mes de febrero de 2020 hasta el mes de febrero de 2022. Todos los hechos ocurrieron en el interior de la vivienda de la víctima y en el domicilio actual de la ciudad de Las Parejas.

Most Popular Topics

Editor Picks