Mozzoni pidió la emergencia vial de la ruta 91 0 93

Fue en un encuentro que se desarrolló en Bustinza con vecinos y autoridades. La secretaria de Gobierno fue acompañada por Guillermo Virgili, presidente del Concejo, y Alejandro Paz, coordinador de inspección y control del municipio.

La secretaria de Gobierno Carina Mozozni participó junto al presidente de Concejo Municipal Guillermo Virgili y el coordinador de Inspección y Control Alejandro Paz, de un nuevo encuentro con vecinos y autoridades comunales respecto a la situación de la ruta provincial 91.
 
En la reunión que se desarrolló en Bustinza, cada comuna expresó su posición, se expuso también la posibilidad de realizar un desvío ante el estado de la traza y se plantearon las responsabilidades del Gobierno Provincial y sus organismos en la búsqueda de una solución.
 
Mozzoni expresó la posición del Municipio de Cañada de Gómez al respecto. “Vemos que dentro del presupuesto de la Provincia no está la obra de reconstrucción, por lo que debemos impulsar para que ingrese en el presupuesto”.
 
“Queremos que se declare la emergencia vial para la 91, los arreglos que se están haciendo no han servido y con lo últimos acontecimientos parece lo más criterioso. La ruta tiene que ser reconstruida, no como se está haciendo actualmente, no hay otra posibilidad. Las consecuencias deben se avaluadas dentro de un marco integral”, manifestó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso sobre perspectivas de género 0 271

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar un curso sobre género, que tendrá temáticas como el patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte.

Según la nueva normativa, los contenidos que serán obligatorios para obtener la licencia de conducir son “género, roles y estereotipos, identidad de género, violencia de género, tipos y modalidades de violencia”.

“Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte”, son otros de los tópicos que deberán completar los conductores.

Desde la ANSV adelantaron a Télam que los contenidos todavía no fueron incluidos en el curso de manejo pero que en las próximas semanas ya se elaborará el material al cual accederán las personas que quieran sacar su registro de conducir.

La provincia autorizó extender horarios de bares y restaurantes 0 195

El gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso nuevos horarios para el funcionamiento de bares y restaurantes. La norma establece, en su artículo 2 y con alcance para la totalidad del territorio provincial, la ampliación del horario en el que pueden permanecer abiertos dichos locales gastronómicos. Ahora podrán hacerlo de lunes a viernes hasta la 1:30: y los días viernes, sábados y víspera de feriado hasta las 2:30.
En términos textuales, el decreto Nº115 señala: “Establécese para la totalidad del territorio provincial como horario en que pueden permanecer abiertos los locales gastronómicos los siguientes:
a) Los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta las dos treinta (2:30) horas del día siguiente;
b) El resto de los días de la semana, hasta la una treinta (1.30) hora del día siguiente.

La referencia a locales gastronómicos comprende a bares, restaurantes, heladerías, y otros, con y sin concurrencia de comensales, incluyendo las actividades de envíos a domicilio. También comprende a los salones de eventos, fiestas y similares, habilitados como bares o restaurantes por las autoridades municipales y comunales.

En otro tramo del decreto, se establece que la restricción a la circulación vehicular en la vía pública en el marco del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” será de lunes a viernes, inclusive, entre la 1:30 y las 6:00 horas; y los sábados, domingos y feriados entre las 2:30 y las 6:00.

La medida se adopta “ante un mejoramiento progresivo en las últimas semanas de la situación epidemiológica en la provincia”, como así también por “el avance del plan de vacunación, que ya cumplió con la inoculación de todo el personal de salud que optó por esa medida sanitaria”.

La norma asimismo aclara que “las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento a lo dispuesto anteriormente, a excepción de aquellas definidas como esenciales en la emergencia por las normas nacionales o provinciales que rigen sobre el particular”.
Por último, el decreto Nº115 aclara que “las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan”.

Most Popular Topics

Editor Picks