Muere un obrero de la construcción en un accidente. 0 175

El hecho ocurrió en la ciudad de Armstrong. El trabajador estaba realizando tareas de demolición sobre una escalera y por razones que se tratan de establecer comenzaron a caer escombros que impactaron sobre él provocando su caída.

Este jueves pasada la hora 18:00 , el servicio de urgencias del Samco de dicha ciudad y la policía fueron notificados sobre un accidente que se producía  en una obra en construcción de calle Perú al 1600.
En momentos en que Horacio Fabiani de 42 años, realizaba tareas de demolición sobre una escalera emplazada en el lugar, por razones que se tratan de establecer, comenzaron a caer escombros que impactaron sobre el trabajador que habría perdido el equilibrio provocando  su caída.
Producto de la caída, Fabiani sufrió graves politraumatismos que le provocaron finalmente la muerte.
Este  hombre, oriundo de Marcos Juárez, hace muchos años que reside en la ciudad de Armstrong, realizando trabajos en el área  de la construcción para distintas empresas.

Fuente: Jorge Tagina.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carina Mozzoni solicita a Salud información sobre exhumaciones 0 85

La presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, propuso solicitar al Instituto Médico Legal de Rosario y al Ministerio de Salud de Santa Fe, que por intermedio de la sección y/o profesionales que correspondan, informen cual es el tiempo necesario que debe permanecer inamovible en la sepultura en tierra, un cuerpo afectado por una enfermedad infecto-contagiosa, a fin de que sus familiares pueden a futuro exhumar y trasladar el mismo a su destino final ya sea sepultura edificada, nicho o panteón dentro o fuera del Municipio.

“Los diferentes protocolos tanto nacionales como provinciales determinan los procedimientos para inhumación de cadáveres que han sido infectados por Covid-19, pero en ninguno de éstos se hace referencia a la posibilidad de exhumar y trasladar los cuerpos a sepultura edificada, nicho o panteón dentro o fuera del municipio, según decisión familiar”, destacó Mozzoni.

En las indicaciones respecto al traslado del cuerpo contagiado desde el nosocomio y el lugar de su destino se dispone, entre otras cosas, la correcta introducción de los mismos en las bolsas sanitarias, la desinfección, la manipulación en el exterior del ataúd que lo contenga y no incluya riesgo alguno. Todo personal que realice el traslado es informado previamente, así como del procedimiento a seguir en caso de producirse un accidente. También, sitúa a las empresas funerarias como las responsables sobre la adecuada gestión de los residuos que puedan producirse en la prestación de los servicios funerarios. Asimismo, indica que la disposición de los cuerpos puede tener cuatro destinos de acuerdo a las creencias religiosas, las costumbres del lugar y/o las disposiciones judiciales emanadas de la autoridad competente a saber, conservación, inhumación, cremación y traslado al extranjero.

Además, la implementación de la exhumación requiere cumplir con algunas normativas básicas, tales como la de identificación y el registro de las tumbas, el aislamiento de los predios, el cumplimiento de las normas de salud pública, los procedimientos de bioseguridad y el respeto a los principios de diversidad y no discriminación.

“Se han dado a conocer los procedimientos, pero han surgido a partir de varios casos de fallecimientos por Covid-19, consultas por posibles exhumaciones y traslados debiendo tener especialmente en cuenta que es un trabajo que debe hacerse con elementos y condiciones adecuadas para garantizar la conservación de los restos y también la salud del trabajador a cargo de dicha tarea”, añadió Mozzoni. “Es sumamente necesario poder contemplar el deseo personal del fallecido y conceder a su familia la posibilidad de dar a su familiar una despedida digna, para lo cual es necesario consultar a los organismos pertinentes si el tiempo dispuesto en nuestra normativa es acorde a los procesos biológicos y sanitarios en relación a una persona que fallece producto de una enfermedad infecto contagiosa o bien la padece al momento de fallecer”, concluyó la presidente del Concejo Municipal.

Cañada registró 48 nuevos casos y 38 altas este viernes 0 278

En la jornada de este viernes se confirmaron cuarenta y ocho nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que treinta y ocho personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Además, es de lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una mujer de 67 años y un hombre de 57, que habían sido diagnosticados con Covid-19 positivo.

El informe del Coité de seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez dice que en total suman 189 casos activos y 524 recuperados. Los hisopados pendientes de resultado son 35, y 497 personas se encuentran aisladas por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks