Muestra del Centro Laboral San Roque 0 156

El próximo jueves 20, en Casa del Bicentenario, la institución brindará la muestra con los trabaos de cocina y repostería realizados por los alumnos durante 2013, a través del programa de TV Permitido Copiar.

El Centro Laboral para personas con discapacidad San Roque realizará su muestra institucional de inicio de ciclo el jueves 20 de marzo a las 20 horas en la Casa del Bicentenario donde se podrá apreciar el programa de televisión “PERMITIDO COPIAR” que muestra los trabajos realizados por los alumnos durante el año 2013 en los talleres de cocina y repostería, manufactura en diferentes materiales y carpintería básica en madera, además de las distintas actividades que allí se realizan como un taller de juegos y una fotonovela que destaca la importancia de la inserción laboral.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La EPE anuncia un corte para este sábado 0 298

El corte de la EPE de este sábado será desde las 13 a las 16.30, en un perímetro constituido por las siguientes calles cañadenses:

Norte: Av. Santa Fe
Sur: Rivadavia
Este: Irigoyen
Oeste: Laprida

Motivo: Colocación de Seccionador en Línea de media tensión 13,2 KV

Coronavirus: El Comité departamental Iriondo emitió un comunicado 0 893

El texto del comunicado del Comité departamental Iriondo:

Iriondo se encuentra atravesando la segunda ola de Covid-19 como la mayoría del territorio argentino. Esta ha pegado muy fuerte en nuestras comunidades llevándose a muchos vecinos, amigos y familiares.
La situación no es la misma para todo el Departamento, pero sí es la misma a la hora de derivar un paciente en busca de un respirador.

En la actualidad, todos los pueblos y ciudades que conforman este Comité, derivan junto a otras 84 localidades a la ciudad de Rosario, que absorbe la demanda de un área de 1.3 millones de habitantes y de cinco departamentos más, entre los que se encuentra el nuestro.

Al día de hoy, Rosario solo tiene 5 camas libres de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica disponibles para estas 96 localidades. En este contexto, un solo caso que necesite asistencia respiratoria mecánica puede no tener donde ser derivado complicando más aún su situación.

En los últimos 14 días, se reportaron 723 casos solo en nuestro Departamento, sólo quedan 5 camas con ARM

Por el bien de todos, necesitamos seguir extremando nuestros cuidados, no importa la situación que atraviese cada localidad en particular, el sistema de salud está al borde del colapso.
Como desde el primer día, seguimos acompañando a nuestro personal de salud, y consultándoles constantemente para tomar entre todos las mejores decisiones.

Sigamos cuidándonos, ésto todavía no terminó.

Hugo Jesús Rasetto – Senador Provincial por el Departamento Iriondo
Damaris Pachiotti – Diputada Provincial
Fabián Ballori – Presidente Comunal de Bustinza
Guadalupe Lanatti – Intendente de Totoras
José Abraham – Presidente Comunal de Pueblo Andino
Mauricio Tartaglini – Presidente Comunal de Villa Eloísa
Martin Calori – – Presidente Comunal de Oliveros
Mónica Arán – Presidente Comunal de Lucio V. López
Mónica Bucher – Presidente Comunal de Clason

Nahuel Cejas – Presidente Comunal de Correa
Osvaldo Rezzónico – Presidente Comunal de Carrizales
Pío Drovetta – Presidente Comunal de Serodino
Virna Perticarari – Presidente Comunal de Salto Grande
Leandro Tagliarini – Médico director del Hospital de Totoras

Muestra del Centro Laboral San Roque 0 0

Se realizará este domingo en Plaza de Colectividades, festejando el día internacional de las personas con discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.

Será en el horario de 19:00 a 22:00, y en el lugar se podrá compartir un espacio dónde los alumnos y otras personas con discapacidad puedan mostrar y hacer conocer sus potencialidades en diversos rubros: artísticos y productivos.
En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” para centrar el tema de la “Plena participación e igualdad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia: Abren inscripción para asistencia económica a sectores afectados por las restricciones 0 115

La inscripción debe realizarse a través del siguiente formulario: https://servicios.santafe.gov.ar/asistencia_ampliacion/. En el mismo se pueden encontrar los rubros alcanzados y deberá completarse teniendo a disposición en el momento, en formato pdf o imagen legible: Constancia vigente de inscripción ante la AFIP del beneficiario; formulario 931 de personal empleado (si tuviera); título de propiedad o contrato de alquiler vigente; constancia de CBU o CVU del titular del beneficio; habilitación municipal/comunal del local.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó que “los aportes serán por única vez por esta ventana de 14 días de cierre, en el entendimiento de que ha sido afectada la actividad y queremos compensar en el contexto de complejidad sanitaria, económica y social que estamos atravesando”.

Seguidamente, el funcionario recalcó que “el aporte resulta de la evaluación de la documentación que se acredite, y tendrá en cuenta categoría de inscripción, si alquila y si tiene otros costos de estructura como ser empleados. Se estima que los aportes serán de entre 50 y 100 mil pesos”.

Por último, Aviano recordó a los solicitantes que “es muy importante que completen toda la documentación, lo hagan en carácter de declaración jurada, porque además se harán los cruces con sistemas de información y consultas a los municipios y comunas para verificar su habilitación vigente al momento de solicitarse”.

 

Imagen: Mirador provincial

Covid en Cañada: Subieron los contagios diarios y hoy falleció otra persona 0 224

Cañada de Gómez volvió a subir las cifras diarias, reportó cuarenta y ocho casos positivos para Covid-19, mientras que treinta y tres personas recibieron el alta.

En total suman 357 casos activos y 2312 recuperados. Además se registran 75 hisopados pendientes y 1211 aislados por contacto estrecho.

Una nueva jornada trágica, con el fallecimiento de un hombre que había sido diagnosticado con Covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks