Muestra fotográfica en el MAC 0 1223

Corresponden al taller Educando la Mirada, que dictan Fernanda Quiroz y Micaela Pertuzzo

La intendenta Stella Clérici participó de la apertura en el Museo de Arte Cañadense de la muestra fotográfica del taller “Educando La Mirada” de Fernanda Quiróz y Micaela Pertuzzo, que tuvo lugar durante este fin de semana.

De esta manera una nueva muestra se suma a las que tienen lugar en esta época del año en el MAC. “Continuamos acompañando a nuestros artistas y promoviendo su trabajo en nuestro Museo de Arte Cañadense”, destacó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Agrupación Vocal Abierta vuelve al escenario 0 175

Agrupación Vocal Abierta actuará este sábado 26 en el Centro 3 Biblioteca Pizzurno de Carcarañá, en un encuentro organizado por la entidad y la Fundación Independencia, y que protagonizará junto al Coro Municipal de la ciudad vecina.
Será la primera actuación del conjunto cañadense tras la aclamada intervención en el Opus Rock, concierto que se llevó a cabo el 30 de octubre en el teatro Verdi.
Esta vez, AVA retornará a su repertorio habitual, con una decena de obras en la que se mezclarán obras clásicas de distintas épocas, junto a canciones populares argentinas.

Fotografía: Fer Quiroz – Actuación de AVA en el teatro Verdi el 30 de octubre de 2022

‘Cumbia del sur santafesino’ y su histórica llegada al festival de Jesús María 0 174

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María lleva en su seno las tradiciones y Santa Fe encontró en la cumbia parte de su identidad de provincia receptora de inmigrantes. Este ritmo se aquerenció tanto que hoy se la conoce con el mismo gentilicio que a sus habitantes: cumbia santafesina.

En 2019, por primera vez, un grupo de este estilo estuvo presente en Jesús María. Por supuesto fueron los maestros, Los Palmeras.

En 2023 llegará el segundo grupo al escenario Martín Fierro: la mítica banda del sur santafesino, Los Soles Tropicales. Este grupo de culto y creadores de éxitos que ya son parte de la tradición de este estilo.
Han hecho lo mejor en su época y a pesar de alejarse de los escenario por muchos años, sus temas siguen sonando. “Caprichito mío”, “Roxana bella Roxana”, “Baila negrito”, “Quisiera volver”, “Ay, negrita”, entre muchos otros. Hasta Los Palmeras los elijen para sus presentaciones en vivo.
A 38 años de su primera aparición discográfica, sus canciones que vencieron el tiempo y se han transformado en parte del acervo cultural de la cumbia santafesina.
Cabe destacar que en el sur santafesino la cumbia posee un toque más influenciado por las corrientes inmigratorias europeas que poblaron la llanura a principios del 1900. Por eso decimos que “para saber como suenan Los Soles Tropicales, hay que escuchar a Los Soles Tropicales”.

Muestra fotográfica en el MAC 0 0

Abrirá este viernes desde las 20. Titulada “…por la Cañada y demás paisajes”, pertenece a Natacha Dulón, y se completará con la muestra “Dibujo de Bar”, exponiendo la diversidad gráfica de ese tipo de locales en la ciudad.

Apertura de la muestra “……por la Cañada y demás paisajes”, muestra fotográfica de Natacha Dulón, y la muestra “Dibujo de Bar” que mostrará la diversidad gráfica de los bares de la ciudad.
Será este viernes 6 de Julio a las 20 hs.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vinculación tecnológica: Clérici impulsa trabajo conjunto con el CONICET 0 170

La Municipalidad de Cañada de Gómez y el Conicet avanzan en la implementación del Programa Impactar, que tiene como objetivo potenciar la vinculación tecnológica territorial entre el gobierno local y la prestigiosa institución científica. Con esta finalidad, la intendenta Stella Clérici mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la entidad, donde expuso las acciones que se vienen desarrollando desde su gestión en materia de innovación tecnológica.

Asimismo, la intendenta trazó las metas a futuro. “Potenciar nuestro incipiente Polo Tecnológico es el nuevo desafío”, definió Clérici al inicio del encuentro y luego enumeró las líneas de trabajo conjuntas con instituciones, que se vienen implementando. Por su parte, la directora del Conicet Rosario, Sandra Fernandez, explicó que esta vinculación entre la municipalidad y la institución, tiene como finalidad “articular las necesidades específicas del municipio y orientar nuevas demandas, no solo satisfacerlas”.

El convenio marco por el cual se implementará el Programa Impactar, contempla la colaboración, asesoramiento e intervención de científicos e investigadores del Conicet, en la implementación de proyectos e iniciativas del municipio, de trascendencia comunitaria, social, cultural y educativa.

“Celebramos la federalización de la ciencia y la generación de estos nuevos espacios, que fortalecen a Cañada como un polo de desarrollo productivo y tecnológico en la región”, sintetizó la intendenta municipal.

 

La Provincia brindó recomendaciones para prevenir el golpe de calor 0 197

El Ministerio de Salud, ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor, principalmente en los grupos más propensos: adultos mayores, niños y niñas y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.
Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que “debemos prevenir el golpe de calor. Esto refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39º), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, síntomas digestivos como náuseas, vómitos y cuadros de confusión”.
“Para prevenirlo, es muy importante la hidratación, no esperar a tener sed y poder tomar más de dos litros y medio de agua diarios, utilizar ropas claras, evitar exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas, comer alimentos frescos, reducir la actividad física, evitar el consumo de alcohol, ingerir frutas y verduras y mantenerse en ambientes frescos y ventilados”, agregó.
Finalmente, el subsecretario de promoción de la salud explicó que “existen tres grupos de riesgos o vulnerables a tener en cuenta. Por un lado son los adultos mayores, por otro son los niños y niñas menores de 5 años y el tercero son aquellas personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo”
“Toda la sociedad pero en particular estos últimos tres grupos de personas deben estar alerta a los principales signos y síntomas mencionados. Ante la aparición de alguno de ellos, es muy importante comunicarse con el servicio de emergencias para que el paciente sea asistido”, concluyó Torres.

 

Most Popular Topics

Editor Picks