Multtiudinaria asistencia a charlas de la Red de Prevención de Accidentes de Tránsito 0 85

Participaron más de 1600 jóvenes de establecimientos secundarios de Cañada de Gómez, en la tercera etapa de charlas sobre prevención y educación vial.

Dentro de las actividades de prevención y educación vial llevadas adelante por los miembros de la Red de Prevención de Accidentes de Cañada de Gómez, los especialistas Dr. Osvaldo Aymo y Lic. Daniel Telmo del Grupo Asegurador La Segunda (Rosario) visitaron la ciudad y brindaron diferentes charlas a alumnos de escuelas locales.

Andrés Sacripanti, miembro de la Red y Coordinador de la Cámara de Productores Asesores de Seguros del Centro Económico de Cañada de Gómez (PAS), explicó que: “esta es la tercer etapa de charlas a cargo de los especialistas de La Segunda. En un primer momento estuvieron destinadas a docentes y vecinos en general, luego a docentes y alumnos de escuelas primarias y esta última incluye las charlas con los alumnos de colegios secundarios”

El Dr. Osvaldo Aymo se refirió a la importancia de continuar y profundizar el trabajo que realizan los miembros de la Red en la ciudad y remarcó que los accidentes de tránsito no solo son la principal causa de muerte entre los jóvenes menores de 35 años, sino también la causa de múltiples lesiones (muchas veces severas) que acompañan a las víctimas el resto de sus vidas.  La finalidad de estas actividades es tratar de colaborar para que los jóvenes puedan tomar conciencia sobre el tránsito a la hora de relacionarse con los demás en la vía pública.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan los trabajos de higiene urbana 0 170

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Sumado a estas tareas se cumplió con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 5 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el oeste) y comenzó en zona 6 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el este) que se completará la próxima semana.
Simultáneamente se realizaron trabajos de desmalezamiento en Ruta 9 desde Alem hacia el oeste y mantenimiento de cazuelas entre Centenario y Balcarce desde Sarmiento a Chacabuco e Independencia hasta Moreno.

Municipio y Provincia trabajan en la implementación del programa Mi Lote Propio 0 328

La secretaria de Obra Públicas Analía de Gásperi y la directora de Arquitectura y Planeamiento Marcela Fazi participaron de un encuentro con autoridades del Ministerio de Infraestructura sobre la implementación en la ciudad de esta iniciativa para la colaboración, desarrollo, promoción, gestión y ejecución de viviendas.

Esta mañana la secretaria de Obra Públicas Analía de Gasperi y la directora de Arquitectura y Planeamiento Marcela Fazi participaron de un encuentro con autoridades del Ministerio sobre los alcances de esta iniciativa para la colaboración, desarrollo, promoción, gestión y ejecución de viviendas en los términos del subprograma de ejecución de viviendas individuales en lote propio.
De esta manera, se busca integrar esta herramienta que permite el acceso a un crédito hipotecario por parte de Provincia, con los planes MI Lote llevados adelante por la gestión municipal. “Con la articulación del Municipio y trabajo junto a Provincia se busca seguir concretando soluciones habitacionales, aprovechando en nuestro caso los planes MI Lote “, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks